Neil Young: se anuncia box set de lujo de «Return To Greendale»

Para el próximo 6 de noviembre se ha fijado finalmente el lanzamiento de «Return To Greendale», el nuevo lanzamiento dentro de las Performance Series de Neil Young. Una obra que verá la luz en diferentes formatos, entre ellos una box set de lujo de edición limitada que incluye un Blu-ray del concierto completo, un DVD de «Inside Greendale», película que documenta la realización del álbum, 2 LPs y 2 CDs. También estará disponible en doble LP y en doble CD.

«Return to Greendale» presenta un concierto -en formatos de audio y en película como comentábamos- de la histórica gira del año 2003 en la que de Neil Young & Crazy Horse promocionaron el lanzamiento de su álbum «Greendale». En este tour, Neil Young y Crazy Horse estaban acompañados en el escenario por un gran elenco de cantantes y actores para interpretar la historia que el canadiense escribió sobre la pequeña ciudad de Greendale y cómo un acontecimiento dramático afecta a la gente que vive allí. Las diez canciones del álbum original se interpretan en orden, con el reparto pronunciando las palabras cantadas, lo que aumenta la intensidad de la actuación.

La película captura la vitalidad de Neil Young y Crazy Horse en el escenario en una experiencia multimedia única. Combina a la perfección la actuación en directo, los actores interpretando cada canción, con la historia ocasionalmente realzada por escenas de «Greendale – La película». Tanto la película de concierto en directo como el documental «Inside Greendale» están dirigidos por Bernard Shakey -pseudónimo del propio Young- y producidos por L.A. Johnson -viejo colaborador del canadiense-.

Comentarios

Comentarios