Josephine Foster – ‘No Harm Done’ (Fire 2020)

4/5 - (21 votos)

Aproximadamente un mes lleva publicado en formato digital “No Harm Done”, el nuevo trabajo de Josephine Foster, aunque para los formatos físicos tendremos que esperar hasta el próximo 20 de noviembre. Una obra que llegó por sorpresa, aunque bendita sorpresa.

La de Colorado ha vuelto a contar con Andrija Tokic como productor y con el guitarrista Matthew Schneider para dar color a estas ocho composiciones. Unas canciones donde la estadounidense nuevamente nos muestra que lo suyo no es música de raíces que se inspira en el pasado, sino música que parece proceder directamente de antaño, incluído ese registro vocal de la propia Foster que suena deliciosamente añejo.

Ya desde la portada parece querer advertirnos Foster del caracter casi bucólico de estas canciones. Son composiciones armadas a partir de una instrumentación sobria que subraya su caracter tradicionalista y que las dota de autenticidad. Pero a pesar de esta aparente simplicidad, estamos ante una colección de canciones que poseen una gran fuerza y que atrapan al aficionado a la música de raíces norteamericana desde la primera escucha. Así como muchos artistas al acercarse a los formatos acústicos suenan como si estuvieran adaptando su personalidad musical, Foster logra un sonido natural y orgánico que envuelve al oyente, lo atrapa y le deja sin respiración.

Lo dicho, toda una delicia.

Comentarios

Comentarios