The Pineapple Thief – ‘Versions of the Truth’ (KScope 2020)

3.6/5 - (24 votos)

The Pineapple Thief, el grupo que encabeza el británico Bruce Soord, ha vuelto a la actualidad discográfica a comienzos de este ya agonizante mes de septiembre con las once canciones que responden al título conjunto de “Versions of the Truth”.

Con estos nuevos 45 minutos de música, son ya trece los discos que ha editado el combo, uno de los más interesantes del prog rock de este milenio que además desde la incorporación a la batería de Gavin Harrison parece haber ganado enteros. La interacción entre los mencionados Soord y Harrison junto al teclista Steve Kitch y el bajista Jon Sykes hacen de The Pineapple Thief ahora mismo una banda precisa y empastada y a la vez capaz de conseguir un sonido muy orgánico. A este respecto, podría decirse que el nuevo trabajo nos muestra también a unos The Pineapple Thief más básicos, con una instrumentación que podríamos casi calificar como sobria.

Por lo demás, “Versions of the Truth” sigue la línea de los últimos trabajos del cuarteto inglés. El grupo se ha mantenido en una duración más o menos estándar para estas canciones, alrededor de los tres-cuatro minutos en su mayoría. Aquí nos encontramos con cortes que siguen una línea melancólica, pero el grupo también sabe facturar temas más directos. También nos encontramos con partes vocales y estribillos con mucho gancho, lo que prueba que The Pineapple Thief tal vez deberían ser una banda con mayor reconocimiento popular del que tiene.

Con “Versions of the Truth” estamos en definitiva ante un álbum que no debería decepcionar a ninguno de los fans del grupo; más bien debería ser recibido con los brazos bien abiertos.

Comentarios

Comentarios