Los Punsetes, Ene Kantak y Nøgen inauguran este sábado el 10º aniversario de la Sala BBK

Este fin de semana arranca el ciclo #Hamarurte que celebra los diez años de la Sala BBK de Bilbao con un par de conciertos que protagonizan Los Punsetes, Ene Kantak y Nøgen.

El proyecto de Ene Kantak, dirigido a los más pequeños, será el que inaugure el escenario el sábado a las 12:00h con un espectáculo para familias que aúna música, baile, juego y experiencias creativas. Ya por  la noche, a partir de las 20:00h, los donostiarras Nøgen abrirán con su pop-folk el concierto de uno de los grandes nombres con los que contará el ciclo: Los Punsetes.

Ambos conciertos, como el resto de los que componen el ciclo, podrán seguirse también en streaming, gracias a la colaboración de ETB, a través de su web, así como en la web de la sala.

Los dos conciertos que inauguran el 10º aniversario de la sala BBK tienen ya, como el resto del ciclo, las entradas agotadas. Desde este fin de semana y hasta el 27 de noviembre pasarán por el escenario de la emblemática sala Zetak, Nacho Vegas, El Columpio Asesino, Sidonie, Los Secretos, Los Punsetes, Don Patricio y Ana Guerra, acompañados talentos emergentes locales como Lorelei Green, Hakima Flissi, Xsakara, Bringas, Airu, Garbayo y Skakeitan.

Además de los conciertos, la sala BBK celebra sus diez años con una invitación a rememorarlos a través de su archivo gráfico y visual, con una exposición de fotografías, carteles y posters firmados que componen un recorrido de lo vivido en este espacio a lo largo de una década desde su inauguración. Esta muestra se expondrá en el hall de la sala durante todo el otoño.

Todos los eventos tendrán un aforo reducido que asegure la distancia entre personas y tanto el acceso como el desalojo de la sala se realizarán de forma escalonada para evitar aglomeraciones; también serán obligatorios el uso de mascarilla y la higienización de manos. Todo ello con el afán de que público, artistas y trabajadores puedan disfrutar de diez jornadas de #CulturaSegura.

Comentarios

Comentarios