El Bosque Sonoro clausura su primer ciclo este fin de semana

El Bosque Sonoro, proyecto que aúna medioambiente, despoblación y reivindicación por la cultura segura desde el pueblo zaragozano de Mozota, cierra este fin de semana su primer ciclo de conciertos con el sold out de Coque Malla para hoy viernes 25 septiembre; mañana sábado tendrá lugar el concierto de Mujeres, Pantocrator, Rosin de Palo y Cuchillas; y el domingo será la clausura a cargo del fenómeno Stay Homas, que estará acompañado además por Artistas del Gremio y Lord Sassafras:

Después de seis meses sin disfrutar de la música en directo, El Bosque Sonoro surgió el pasado 18 de septiembre para demostrar que sí se puede. Tras un épico sold out con León Benavente, este fin de semana clausura su primer ciclo de conciertos con tres días seguidos de conciertos en vivo. El viernes 25 de septiembre será Coque Malla, quien ya ha agotado entradas; para luego continuar con el aniversario del colectivo zaragozafelizfeliz que reunirá el sábado 26 de septiembre a las bandas Mujeres, Pantocrator, Cuchillas y Rosin de Palo, con el público disfrutando en parcelas de grupos de amigos, por primera vez. Y el domingo 27 de septiembre será el turno del fenómeno musical de la cuarentena, el trío barcelonés Stay Homas, acompañado de los irreverentes Artistas del Gremio y Lord Sassafras.
Y todo ello en un entorno mágico ubicado a cien metros de Mozota, un municipio zaragozano de apenas 60 habitantes. Se trata del claro de un bosque al que se llega a través de un sendero lleno de ancianos chopos y paralelo al meandro del río Huerva, con las estrellas como testigos y el rumor del agua y los trinos de pájaros como únicos teloneros de cada concierto. ¿Algo mejor? Pues sí. Y es que este proyecto además ha sido concebido como herramienta para la despoblación del medio rural, la reforestación del entorno y el impulso de la cultura.
Este viernes Coque Malla, segundo sold out de El Boque Sonoro
La fiesta de despedida de este primer ciclo comenzará el viernes a las 22 horas con Coque Malla. El que fuera líder de Los Ronaldos incluirá esta parada en su recorrido de conciertos acústicos ‘La gira imposible de Coque Malla’, donde acompañado por su pianista de cabecera, David Lads, con quien ofrecerá un set de guitarra, piano y voz repasando todos sus éxitos.
Este artista imprescindible ha sido una apuesta personal de la organización, puesto que “como actor, compositor o músico, Coque ha demostrado ser un tipo comprometido con lo que hace y ha mantenido un camino honesto y coherente. Nos encanta formar parte de ese trayecto y que él forme también parte de nuestra fauna”, declaran.
Las entradas para este concierto están ya agotadas, como ya ocurrió el pasado 18 de septiembre en la inauguración de El Bosque Sonoro con León Benavente. Un hito –más en estos tiempos- que puso de manifiesto que la cultura segura es una realidad. Así lo demostraron los 800 espectadores respetando la distancia en las filas y entre asientos, el control de temperatura, las mascarillas y usando una app pada pedir y pagar la comida y bebida que luego te llevaba un camarero al asiento para evitar desplazamientos innecesarios.
El aniversario de zgzfelizfeliz para un sábado muy indie
El colectivo musical zaragozafelizfeliz tenía pendiente la celebración de su séptimo aniversario (pospuesto para abril debido a la pandemia) y qué mejor manera que hacerlo en El Bosque Sonoro. Este sábado 26 de septiembre los  grupos Mujeres, Pantocrator, Rosin de Palo y Cuchillas visitarán el escenario natural de Mozota con un vermú musical desde las 12 hasta las 21 horas que promete no dejar a nadie indiferente.
Somos 3 tipos con instrumentos. Hacemos música vieja con zapatos nuevos”. Así se define Mujeres, uno de los mejores representantes de la nueva escena conocida como garage estatal y que presentará su último disco plagado de himnos y poderosos golpes de afecto. Le seguirán Pantocrator, desde los subterráneos barceloneses, con ritmos de punk, pop y garaje rock para mostrarnos su definición de millennial con su habitual ironía e humor ácido.
Completarán el cartel dos grupos locales, por un lado Rosin de Palo, flamantes ganadores de la última edición del Ambar Z Music y exponentes de la música urbana más actual. Y por otro, Cuchillas, la formación zaragozana revelación del año con su primer EP «Obras Completas», canciones redondas que evocan a grupos como los Punsetes o Él Mató a un Policía Motorizado.
Además, este evento será también el primero en el país donde poder disfrutar de espacios delimitados y exclusivos para compartir con 4, 6, 8 u 10 amigos y disfrutar de la experiencia juntos, aunque sentados por seguridad.
Final de fiesta con Stay Homas, Lord Sassafras y Los Artsitas del Gremio
Stay Homas, la ‘banda revelación de la cuarentena’, sale de su terraza del Eixample barcelonés para compartir sus Confination songs con el público aragonés este domingo 27 de septiembre, tras la cancelación del pasado viernes por lluvias. Además, esta jornada contará con Lord Sassafras y Los Artistas del Gremio desde las 13.30 horas.
Stay Homas son Klaus, Guillem y Rai, tres jóvenes que decidieron mudarse juntos dos meses antes de la irrupción del COVID-19. En un vermut en su terraza durante los primeros días del confinamiento, empezaron a componer y tocar para animarse, compartiéndolo luego en redes. Este es el inicio de las Confination Songs, con letras y alegres ritmos que plasman sus experiencias durante la crisis del Coronavirus. Sin embargo, a los tres meses, sus vídeos habían acumulado más de 16 millones de visualizaciones y contaban con cibercolaboraciones tan sonadas como Manu Chao, Macaco, Pablo Alborán o Silvia Pérez Cruz. Incluso, el propio Michael Bublé adaptó su Gotta Be Patient, junto con Sofía Reyes y Barenaked Ladies, para recaudar fondos para la lucha contra el Coronavirus.
Ahora, este trío surgido medio en broma, gira por toda España y las principales capitales europeas y latinoamericanas, ha fichado por la multinacional Sony Music y ha lanzado su primer mixtape Desconfination, que recoge cinco de sus canciones más exitosas: In the End, The Bright Side con Oques Grasses, Gotta Be Patient con Judit Neddermann, Estamos mal con El Kanka y Volveré a empezar con Nil Moliner.
Las entradas para estos conciertos pueden adquirirse a través de www.elbosquesonoro.com. Además, El Bosque Sonoro cuenta con autobús desde Zaragoza y foodtruck para disfrutar del sitio y alimentarse antes de cada evento.

Comentarios

Comentarios