EGO KILL TALENT ofrecen hoy un concierto virtual

Los brasileños Ego Kill Talent estarán ofreciendo hoy viernes 25 de septiembre de 2020 un concierto virtual denominado «Live on the Flatscreen» (“Directo en pantalla plana”), para exponer su impresionante directo donde, recordemos, los cinco músicos intercambian sus instrumentos en cada tema. El horario para verlo en directo desde España será la madrugada de hoy viernes 25 a mañana sábado 26 de septiembre a las 5 a.m. en el perfil oficial del grupo en Youtube, aunque estará disponible también posteriormente.

Ego Kill Talent se formó en 2014. Un año más tarde, captaron la atención de una radio local con su sencillo «Sublimated». Esto sirvió para que les invitaran al Lollapalooza Brasil. La canción “ardió” en las plataformas digitales en todo el mundo, llegado al Top 5 del Spotify en el Reino Unido, Francia Brasil y Portugal. Su álbum debut homónimo, editado en 2017, llego a todo el planeta y les hizo girar junto a System of a Down y Within Temptation por Europa. Después vinieron festivales como el Download de Paris,  Rock in Rio, Santiago Gets Louder, Rock Am Ring, Rock Im Park, Graspop Metal Meeting, Download Madrid, Nova Rock, y algunos más. Gracias a sus fieles seguidores, ganaron una encuesta del club de fans de Foo Fighters en 2018 y terminaron tocando con ellos. Después junto a Queens Of The Stone Age llenaron cinco grandes estadios en Brasil.

2020, está siendo un año difícil para Ego Kill Talent. La banda de Sao Paulo (Brasil) tenía prevista una gira en la primavera de 2020 por Sudamérica junto a Metallica y Greta Van Fleet. También estaban programados en muchos de los grandes festivales en EE.UU. Junto a System Of a Down iban a girar por Europa, donde además muchos importantes festivales les había confirmado en su cartel. En definitiva, 35 conciertos y 21 festivales, los más importantes del mundo. Debido a la pandemia de COVID-19 y el posterior cierre global de fronteras, la banda, como muchos otros, tuvo que renovar y revisar el lanzamiento de su álbum y los planes de gira:

“El mundo nunca ha sido tan pequeño y quizás este es el momento en que nos damos cuenta de que todos somos hermanos y hermanas; y que el amor, la paciencia, el respeto y la responsabilidad es la única forma de ganar contra este virus. Juntos ganamos, divididos caemos. Nuestras oraciones están con todas las personas del mundo que están luchando con esta situación”. Ego Kill Talent: Theo, Niper, Raphael, Jean y Jonathan.

 

Comentarios

Comentarios