Robby Krieger – ‘The Ritual Begins at Sundown’ (The Players Club 2020)

3.8/5 - (25 votos)

El veterano Robbie Krieger ha lanzado recientemente su noveno álbum en solitario y primer trabajo en diez años, “The Ritual Begins at Sundown”. El que fuera guitarrista de los míticos The Doors ha compuesto nueve canciones propias a las que ha unido una versión de Frank Zappa, “Chunga’s Revenge”, para redondear la decena de cortes que componen el disco.

Que sea la única versión aquí incluida un tema de Zappa no parece casual: Arthur Barrow, músico de la banda del de Baltimore, comparte labores compositivas y de producción con Krieger, a quien además le une una larga relación profesional. Además, en la grabación de estas canciones también han participado una amplia serie de músicos que también acompañaron a Frank.

“The Ritual Begins at Sundown” es una obra instrumental que se mueve principalmente en territorios del jazz, aunque también se pueden detectar entreverados ciertos elementos más progresivos. Comprenderá el lector por lo tanto que este no es un disco para todo tipo de oídos -y mucho menos si alguien espera escuchar algo relacionado con el legendario grupo del que formó parte Krieger.

Aclarado lo anterior, también es justo comentar que dentro de la “dificultad” que supone para un oyente más acostumbrado al rock y a las canciones con letra, “The Ritual Begins at Sundown” podría ser una obra perfecta para dejarse llevar por otro tipo de sonidos. El disco no resulta nada indigesto y su duración (algo más de 52 minutos) podríamos considerarla como adecuada: ni demasiado corta ni sobre todo demasiado larga. El resto ya depende de lo aventurera que se sienta la audiencia (si esta es exclusivamente rockera, claro).

Comentarios

Comentarios