Los estadounidenses Pallbearer acaban de lanzar el vídeo de “The Quicksand of Existing”, el tercer single de adelanto de su próximo trabajo, “Forgotten Days”, disco que lanzará el sello Nuclear Blast el próximo 23 de octubre.
“Mientras nos esforzamos por existir, las fuerzas de la entropía nos arrastran perpetuamente a un estado de ser deshechos”, comenta el bajista y compositor Joseph D. Rowland sobre esta canción que refleja los temas narrativos que abarca al álbum, descrito por la propia banda como una reflexión sobre la familia y la pérdida. “El cuerpo se degrada; la mente y los recuerdos se deshilachan en hilos sin tejer, ya no conectados al rico tejido del yo. Las elecciones hechas en nuestros caminos separados y unidos pueden encontrarnos envueltos en el fango de nuestro deshecho. Quería que esta canción se enfrentara a esta realidad con una sombría determinación”.
“Forgotten Days” consta de ocho canciones que han sido producidas por Randall Dunn (Sunn O))), Earth, Johan Johannson) y fuer registrado en los Sonic Ranch Studios de Texas. Michael Lierly, el hermano del batería del combo Mark Lierly, es una vez más el creador de la portada del álbum a partir de imágenes desgarradoras. La llamativa portada -la que ilustra este artículo- es la imagen ideal para la espesa melancolía musical y lírica de Pallbearer.
“‘Forgotten Days’ somos nosotros explorando lo que nos es natural“, dice el bajista y Rowland. “Las canciones me dicen a dónde debo ir cuando escribo. Queríamos enfocarnos en canciones que fueran viscerales y agradables para tocar en vivo, que nuestro público disfrutaría experimentar. También volveremos a los elementos más originales y pesados de Pallbearrer. ‘Heartless’ es bastante uptempo y técnico. Este es un poco más abierto, te golpea”.
“Este disco tiene muchos vínculos temáticos con nuestro primer disco”, continúa Rowland. “Cuando estábamos escribiendo ‘Sorrow and Extinction’, mi madre tenía una enfermedad terminal. Han pasado 10 años desde que falleció. Me ha llevado todo este tiempo echarme un buen vistazo. Mientras escribíamos ‘Días olvidados’, sabía que ‘ahora es el momento de sentarse y comenzar a entender en quién me he convertido'”.
“Joe y yo siempre hemos escrito letras por separado”, agrega el guitarrista Brett Campbell. “Pero siempre terminamos con letras conectadas por hilos. No estoy seguro de por qué ocurre eso. Tal vez sea porque hemos estado muy cerca durante mucho tiempo. Entre ‘Heartless’ y ‘Forgotten Days’, estuvimos en casa durante un período prolongado de tiempo. Creo que finalmente tuvimos tiempo para reflexionar. La memoria es un gran aspecto del nuevo disco. El paso del tiempo. Cómo cambian las cosas a medida que cambia la perspectiva. ¿Fue el pasado realmente de la forma en que lo recuerdas?“.