BOB MOULD: se retrasa la salida de su box set «Distortion: 1989-2019»

Si hace algunas semanas os informábamos en estas mismas páginas de la edición de «Distortion: 1989-2019», impresionante caja que reúne la producción en solitario de Bob Mould y que está compuesta por nada menos que 24 CDs (18 álbumes de estudio, más cuatro álbumes en vivo y dos álbumes de rarezas y colaboraciones), ahora hemos de comentar el retraso que ha sufrido su lanzamiento: estará finalmente disponible el próximo 23 de octubre (estaba inicialmente anunciada para comienzos del próximo mes).

El que no ha cambiado de fecha sin embargo es el lanzamiento de «Blue Hearts», el nuevo trabajo del estadounidense, que llegará a las tiendas este mismo viernes 25 de septiembre -aunque parece ser que en algunas tiendas ya lleva disponible desde hace unos días-.

«Distortion: 1989-2019» incluye un total de 295 temas, masterizados por Jeff Lipton y Maria Rice en Peerless Mastering en Boston, e incluye todos los álbumes en solitario desde «Workbook» de 1989 hasta «Sunshine Rock» de 2019, todo el catálogo de Sugar, los proyectos electrónicos de Mould, ya descatalogados, LoudBomb y Blowoff, y cuatro álbumes en vivo que abarcan el período 1989-2008. También se incluye «Distortion Plus: 1989-2019», una nueva y exclusiva colección de rarezas y colaboraciones, que presenta aspectos destacados como ‘Dear Rosemary’, la colaboración de Mould en 2011 con Foo Fighters, su legendaria contribución a Golden Palominos ‘Dying From The Inside Out’, además de una versión demo inédita de ‘Dog On Fire’, su tema central para The Daily Show de Comedy Central.

«Se titula ‘Distortion’ porque describe la música y se ajusta al mundo en el que vivimos», comentaba el propio Mould recientemente. «En esta nueva era, todo el mundo comparte su vida en tiempo real. Pero aún no he terminado. Si no tuviera una carrera constantemente activa, esta antología podría verse como la proverbial tierra que cae sobre mi ataúd – ¡aunque de alguna forma parece que puedo salir de la tierra cada vez!».

Comentarios

Comentarios