Simon McBride – ‘Trouble’ (earMUSIC 2020)

Ya os hemos hablado en estas mismas páginas anteriormente de Simon McBride, guitarrista y vocalista de base blues que viene labrándose un nombre sobre todo gracias a sus actuaciones en directo o por su colaboración en labores de composición en «One of A Kind» de Don Airey. «Trouble» es su tercer lanzamiento, un EP de cuatro canciones que estará disponible a partir del 23 de octubre.

El de Belfast es frecuentemente citado como sucesor de genios como Rory Gallagher o Gary Moore. Y probablemente a nivel técnico no tenga nada que envidiar a ninguno de los dos -Simon es un músico talentoso no solo a las seis cuerdas; también en el apartado vocal sabe cómo sobresalir-, pero personalmente lo veo bastante diferente a cualquiera de ellos. En primer lugar, porque ni Gallagher ni Moore tienen ya mucho que ver, y en segundo lugar porque si bien podemos encuadrar a McBride dentro del blues, la suya es una concepción mucho más contemporánea del estilo.

De hecho, como adelanto y tarjeta de presentación de estos cuatro cortes se lanzó el tema «Kids Wanna Rock», original del canadiense Bryan Adams. Para mí sin embargo el tema más sobresaliente de este mini álbum es «Fat Pockets», una canción donde durante casi minutos McBride ofrece una impecable interpretación en la que parece encontrarse en estado de gracia. Como curiosidad mencionar también «Dead in the Water», sorprendente versión de David Gray.

Comentarios

Comentarios