MELENAS nominadas a los Music Moves Europe Talent Awards 2021

Melenas, banda con base en Pamplona, ha sido nominada a los Music Moves Europe Talent Awards 2021 con su segundo LP, «Días raros», un título de lo más oportuno para estos tiempos convulsos. Los Music Moves Europe Talent Awards 2021 son unos galardones que en ediciones anteriores han contado con nombres tales como Rosalía, Boy Pablo, Hinds o Fontaines D.C., y cuyas nominaciones fueron anunciadas el pasado viernes 18 de septiembre en el Reeperbahn Festival de Alemania, en presencia de la Comisaria Europea de Cultura, Mariya Gabriel. Melenas comparten nominación con otros quince artistas: Alyona Alyona (Ucrania), Bratři (Chequia), Calby (Dinamarca), Crystal Murray (Francia), Inhaler (Irlanda), Julia Bardo (Italia), Lina & Raül Refree (Portugal), Lous and The Yakuza (Bélgica), Mero (Alemania), My Ugly Clementine (Austria), Nea (Suecia), Rimon (Holanda), Sassy 009 (Noruega), Squid (Reino Unido), y Vildá (Finlandia). El próximo 15 de enero de 2021 se revelarán los ganadores de esta 16ª edición de los premios, en una ceremonia que tendrá lugar durante el Eurosonic Noordeslag que se celebrará como es habitual en Groningen, Holanda.

Melenas estarán celebrando esta grata noticia este próximo fin de semana por todo lo alto con dos nuevas citas en directo: un show presencial el sábado 26 de septiembre en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona, dentro de la programación del BAM; y con un concierto muy especial en la edición online del Gonerfest (Memphis), compartiendo cartel con nombres como Jack Oblivian & The Sheiks y Quintron & Miss Pussycat, entre otros.

«Días Raros» llegaba un viernes 8 de mayo, poco después de que la banda arrasara a su paso por citas internacionales como Eurosonic o la New York Fashion Week. Alumbrado bajo las discográficas Elsa Records y Snap! Clap! Club, el LP veía la luz además con distribución internacional de la mano de Trouble In Mind Records, el prestigioso sello de Chicago donde habitan también artistas como Mikal Cronin, Omni o Jacco Gardner, entre otros. Apenas cinco meses después de su lanzamiento, «Días raros» se ha convertido en un fenómeno dentro y fuera de nuestras fronteras. Si en nuestro país singles tan adictivos como «No puedo pensar» y «Primer tiempo» han sido presencias habituales en las ondas de emisoras como Radio 3 o la SER, en EE.UU. locutores como Chilly Myers -la voz de la escena indie latina a través de su programa «El Sonido» en la reverenciada KEXP- y artistas como el mismísimo Henry Rollins -en su propio programa en la no menos legendaria radio californiana KCRW- se han rendido a sus encantos.

Comentarios

Comentarios