Eight Rounds Rapid – ‘Love Your Work’ (Tapete 2020)

4/5 - (20 votos)

La potente coctelera musical que es Eight Rounds Rapid tiene ya nuevo álbum, esta media hora de canciones que llevan por título conjunto “Love Your Work”. En este tercer trabajo largo, el cuarteto de Essex nos presenta una nueva docena de composiciones que basculan entre el pub rock y el punk, aunque con cierta puesta al día de estos puntos de partida y también algunas dosis de experimentación.

Es por ello que resulta bastante complicado encuadrar “Love Your Work” en un único estilo o tendencia musical, aunque también es cierto que de alguna manera Eight Rounds Rapid consiguen envolver todas sus composiciones con cierta pátina que les da cohesión. Tal vez sea la peculiar voz del cantante David Burke o tal vez su relativamente corta duración, pero uno no tiene la impresión de estar escuchando una serie de canciones desconectadas unas de otras sino una obra compacta cuando reproduce el cedé de “Love Your Work”.

Resulta también bastante evidente que Eight Rounds Rapid juegan con los medios que les permiten las técnicas de grabación actuales. Así, el grupo no se ha limitado a emular un sonido vintage como hacen muchas bandas que recuperan estilos musicales que vivieron su cenit hace ya varios lustros, sino que algunas de las pistas tienen una producción muy contemporánea y nada ortodoxa.

Dicho todo esto, hay que decir también que “Love Your Work” es un disco en el que el grupo se nos muestra poliédrico. Porque Eight Rounds Rapid nos muestran aquí varias facetas sónicas, algunas más interesantes que otras, pero que desde luego hacen de esta una obra nada lineal. Un disco contundente que te golpea desde la primera nota, pero que también sabe amagar el golpe cuando resulta necesario. Para mí un disco sorprendente.

Comentarios

Comentarios