SEPULTURA lanzan el vídeo de “Guardians Of Earth” para concienciar sobre el Amazonas

4/5 - (25 votos)

Los brasileños Sepultura han lanzado esta semana “Guardians Of Earth”, su nuevo vídeo clip. La canción fue estrenada como parte de sus SepulQuarta sessions este pasado miércoles, día en el que su programa semanal estuvo íntegramente dedicado al medio ambiente.

El vídeo está realizado en colaboración con la oenegé Amazon Frontlines, organización con sede en el Alto Amazonas que aprovecha la tecnología, la defensa jurídica y la creación de movimientos para apoyar a los pueblos indígenas a defender sus derechos a la tierra, la vida y la supervivencia cultural en la selva amazónica.

Y es que Derrick Green se inspiró para la letra de la canción en lo que vió en la página de Instagram de Amazon Frontlines: “Las imágenes de la lucha y el combate de varias tribus indígenas, cuya existencia está amenazada por defender uno de los ecosistemas más biodiversos del mundo, fueron muy conmovedoras y perturbadoras. No sólo se está asesinando a los pueblos indígenas, sino que sus territorios de la selva tropical están siendo quemados y contaminados a un ritmo alarmante. El movimiento es inspirador y sentí que sus voces debían ser escuchadas con fuerza”.

El vídeo está dirigido por el director brasileño Raul Machado, que trabajó con la banda en el vídeo de “Choke” en 1998. Contiene imágenes únicas proporcionadas por Amazon Frontlines de las tribus indígenas de la selva amazónica y la vida silvestre cuyas vidas están siendo amenazadas por las industrias extractivas, la indiferencia del gobierno y la deforestación: “La destrucción del Amazonas es un desastre que se puede prevenir y que nos afecta a todos porque la selva tropical es uno de los mayores sumideros de carbono de la Tierra y proporciona una prevención crítica contra el cambio climático galopante. Lamentablemente, debido a la pandemia actual, esta cuestión ha pasado a un segundo plano en la opinión pública. Sepultura espera que este video inspire la conciencia pública y la acción para proteger el Amazonas”, comenta la nota de prensa de la banda.

Comentarios

Comentarios