Parecidos razonables: Corrosion of Conformity vs Misfits

La primera etapa del regreso de los Misfits en la segunda mitad de los años 90 fue motivo de regocijo para fans de todo el planeta. Aunque por allí no estuviera Glenn Danzig, el grupo supo ganarse a una nueva generación de seguidores gracias a conciertos repletos de clásicos inmortales. Incluso el primer disco que lanzaron, «American Psycho», es un trabajo más que digno.

Las cosas se empezarían a torcer más tarde con los cambios de miembros, shows con repertorios que incluían temas de Ramones o Black Flag, etc etc… «Famous Monsters», el segundo disco que lanzaron Jerry Only y Doyle poco antes del cambio de siglo, empezaba a marcar la tendencia descendente (era claramente inferior a su predecesor, no digamos ya respecto al material clásico del grupo), aunque había cosas aprovechables. Entre sus canciones se encontraba «Helena», un corte cuya letra parece inspirada en la película de 1993 «Boxing Helena», dirigida por Jennifer Lynch (hija de David Lynch), y con la deliciosa Sherilyn Fenn como protagonista.

Pero para el que tenga oídos, parece que también pudieron inspirarse en sus compatriotas Corrosion of Conformity a la hora de componer el riff principal de la canción, porque no sé a ti, pero a mí me suena horrores al de «Clean My Wounds» (y no solo el riff…). Sí sí, ya sé que en la música está todo inventado ya, pero tenemos que rellenar esta sección.

Comentarios

Comentarios