CUT COPY de gira en marzo 2021

La banda de indie dance australiana actuará en Madrid, Valencia y Barcelona de la mano de VIDA On The Road

4/5 - (21 votos)

La banda de indie dance australiana Cut Copy visitará nuestro país a finales del próximo mes de marzo de 2021. El grupo actuará en las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona dentro del ciclo Vida On The Road. La iniciativa se presenta así de nuevo después del éxito de anteriores ediciones los días 25, 26 y 27 de marzo de 2021 en La Riviera de Madrid, la Sala Moon de Valencia y la Sala Apolo de Barcelona, respectivamente.

La banda originaria de Melbourne propone un viaje en el tiempo a través de los setenta y los ochenta gracias a una interesante combinación de elementos vintage disco y synth pop. Con referentes contemporáneos como Air, Daft Punk y LCD Soundsystem y una indudable sensibilidad pop, escucharlos es como redescubrir recuerdos que creemos perdidos y, a la vez, experimentar con las sonoridades más futuristas.

Este pasado agosto han publicado su sexto álbum de estudio, Freeze, Melt, nacido el 2018 en Dinamarca, a grados bajo cero. Dan Whitford se había establecido en este país escandinavo dejándose inspirar por una paleta monocromática, una sensación atemporal y una abstracción pictórica. Elementos que podemos palpar en este nuevo álbum de sonoridades gélidas y atmosféricas, que posteriormente grabaron en los estudios Park Orchard de Melbourne, rodeados de bosques y pájaros autóctonos.
Se trata, según ellos mismos, de su álbum más electrónico y a la vez menos bailable: “en el pasado, cuando íbamos al estudio nos esforzábamos por mover a la gente en la pista de baile, pero en este caso se trataba de intentar mover a la gente de una forma más emocional”. Su sonido singular y sus gustos libres de obstáculos han hecho que la banda se gane el respeto y la admiración tanto en casa como en el extranjero, consiguiendo múltiples nominaciones a lo largo de una carrera de diecinueve años.

Os recordamos los datos de estos conciertos:

Jueves 25 de marzo de 2021: Madrid, La Riviera
Viernes 26 de marzo de 2021: Valencia, Sala Moon
Sábado 27 de marzo de 2021: Barcelona, Sala Apolo

Desde hoy está abierta la venta general. Las entradas anticipadas están a 22€* y en taquilla estarán a 25€.

Comentarios

Comentarios