SmallTown se celebrará en versión mini el 3 de octubre

El SmallTown, el festival de rock que tiene lugar todos los años en la localidad vallisoletana de Portillo, ha anunciado la celebración de una edición especial y reducida el próximo sábado 3 de octubre.

Previsto inicialmente para el pasado mes de mayo, el festival se adapta así en formato y duración a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, lo que significa que su cartel se ve limitado a un único grupo: Bantactic Fand. El concierto tendrá lugar a las 18:00h en el Patio de Armas del Castillo de Portillo, un lugar emblemático de la localidad vallisoletana con más de 500 años de historia. Lógicamente el evento se desarrollará respetando todas las medidas de seguridad, por lo que el aforo será reducido y el público deberá estar sentado en todo momento. Tan sólo saldrán a la venta 80 entradas, que se podrán adquirir en la web del festival (www.smalltown.es).

Bantastic Fand es una banda de rock fronterizo formada por músicos curtidos en todo tipo de escenarios. Actualmente es todo un referente nacional en el ámbito de la Americana. Fundada por Nacho Para y Paco del Cerro, su sorprendente debut con Strong Enough To Refuse (2014) fue considerado como «de lo mejor, si no lo mejor, de la cosecha nacional», según la revista Efe Eme. Fernando Navarro, crítico del diario El País, lo incluyó  en su top ten nacional, y Ruta 66 consideró a Bantastic una de sus «bandas favoritas, con canciones que, más que bonitas, rozan lo emocionante». Tras el reconocimiento de la crítica a sus dos primera entregas, la banda publicó el año pasado «Somebody’s World». Se trata de un disco diferente, más variado, más coral, pero con todas las esencias del sonido Bantastic: rock’n’roll, folk, blues, psicodelia, góspel, funk… Todo ello pasado por el sello personal del grupo.

Comentarios

Comentarios