Diamond Dogs – ‘Too Much Is Always Better Than Not Enough’ (Wild Kingdom 2020)

4/5 - (25 votos)

El sello Wild Kingdom continúa con las reediciones en formato vinilo de los suecos Diamond Dogs con el que probablemente sea su mejor obra de estudio, “Too Much Is Always Better Than Not Enough”. Este lanzamiento está previsto para el día 25 de este mes de septiembre y estará disponible en cera negra o naranja, aunque como viene siendo la tónica con esta serie de reediciones, se ha vuelto a reinterpretar la portada original.

Por lo demás poco más se puede decir de un disco que cuando se editó en 2002 resultó una de las obras más refrescantes del panorama rockero, algo que visto en perspectiva y tratándose de un álbum enfocado hacia los sonidos añejos tal vez no diga mucho de la salud de nuestro género favorito, aunque eso supongo que es otra cuestión.

Volviendo al contenido de “Too Much Is Always Better Than Not Enough”, estamos ante una colección de canciones de esas que prácticamente parece un álbum recopilatorio. Prueba de ello es que varios de estos temas han sobrevivido en el repertorio de directo del grupo durante años (“Charity Song”, “Sad to Say I’m Sorry”, “Somebody Elses Lord” o “Every Little Crack” por ejemplo), pero no podemos pasar por alto canciones como “Bound to Ravage”, “Blues Yet to Come”, “Stardom” o “Desperate Poetry” por nombrar algunas.

Si digo que “Too Much Is Always Better Than Not Enough” es el disco que yo recomendaría a cualquiera que quisiese introducirse en el grupo, creo que esa afirmación ya da una idea de lo que representa este álbum. Imprescindible.

Comentarios

Comentarios