Se lanza «Songs of Democracy VOL I» a cargo de sellos brasileño y español

Electric Funeral Records inicia esta serie con la que pretende colaborar con disqueras internacionales

El sello brasileño Electric Funeral Records, referente en Latinoamérica, acaba de lanzar el primer volumen de la serie «Songs of Democracy», colección con la que la disquera pretende invitar a diferentes discográfias internacionales a participar en esta colaboración. El objetivo de Electric Funeral Records con esta iniciativa es el de dar a conocer el trabajo de las bandas y promocionar sus giras alrededor del mundo.

«Songs of Democracy» es por lo tanto una propuesta con el objetivo de «romper barreras y unir fuerzas a través de la música, una de las formas de arte más democráticas que existen», dicen desde el sello carioca. «Es un momento de unidad en medio del caos político que vive el mundo, con gobiernos autoritarios y dictatoriales como líderes. A través de este movimiento, las discográficas esperan traer un poco de cultura, entretenimiento, consuelo y reflexión a través de la música».

El primer sello invitado para este «Songs of Democracy VOL I.» es el español 20 Chords Records, con representación de rock, punk rock y metal. Se han incluído cinco bandas brasileñas –Imperial Pilots, A Falange, Corona Nimbus, Flushing y Elephantus– y por la parte europea cuatro españolas y una italiana –Delest, Fastloud, Fornax, On Our Way y Nonono Daniel Sun-, nace en todas las plataformas de streaming la primera edición de la colección de

La portada ha sido creada por el artista gráfico y músico Rodrigo Neves (vocalista y guitarrista de Tigersharks), socio del sello brasileño e ilustrador de gran reconocimiento. El lanzamiento del disco en formato digital este mes de septiembre precede al lanzamiento del material en soporte físico en formato CD el próximo noviembre; estará disponible en el sitio web de Electric Funeral Records.

Comentarios

Comentarios