Pearl Jam animan a sus fans a votar por correo: PJ Votes

El grupo ha anunciado también el relanzamiento de su "Unplugged"

Los estadounidenses Pearl Jam son de sobra conocidos por su activismo político, así que no sorprende nada su última iniciativa: animar a sus fans a votar por correo en las próximas elecciones presidenciales de su país.

Bajo el lema «Take-Three Pledge: Vote by Mail, Recruit Three Friends, and Don’t Wait» (algo así como «Promesa de tres pasos: Vota por correo, recluta tres amigos y no esperes»), la banda de Seattle espera así que haya una mayor participación el próximo noviembre. «El voto por correo aumenta la participación y asegura que los votantes puedan emitir su voto de manera fácil y segura» comentan en una nota de prensa que la banda ha hecho circular con motivo de la puesta en marcha de la iniciativa PJ Votes.

«Votar libre y fácilmente es nuestro último derecho como ciudadanos de estos Estados Unidos» ha comentado el bajista de Pearl Jam, Jeff Ament. «Es un regalo duramente conseguido por nuestros antepasados».

«Creemos que Estados Unidos está en su mejor momento cuando se escuchan todas las voces», ha comentado por su parte el vocalista Eddie Vedder. «Estas son las elecciones más importantes en la historia de nuestra nación. Nuestra democracia está en riesgo. Tu voto es tu voz, y es hora de usarla. Uníos a nosotros votando por correo, algo que nuestra banda ha estado haciendo desde hace casi tres décadas, desde que comenzamos a hacer giras en 1992. Es seguro y fácil».

En otro orden de cosas, el grupo también ha anunciado el relanzamiento de su «MTV Unplugged», grabación que durante años solo estuvo disponible en formatos no oficiales y que la banda recuperó para la edición 2019 del Record Store Day. Ahora va a ser editado de forma más amplia, con fecha de salida prevista para el viernes 23 de octubre, tanto en LP como en CD, siendo esta la primera vez que se lanza en ese segundo formato.

Comentarios

Comentarios