«Somebody Up There Likes Me», el documental sobre Ronnie Wood, llega a los formatos domésticos

El próximo 9 de octubre es la fecha elegida para el lanzamiento en formatos domésticos de «Somebody Up There Likes Me», el documental que sobre Ronnie Wood dirigió el pasado año el realizador Mike Figgis.

La película, que fue estrenada en pantalla grande en el BFI London Film Festival el pasado mes de octubre, será lanzada por Eagle Rock Films en varios formatos, incluyendo una box set de lujo que contendrá el documental en DVD y Bluray además de un libreto de 40 páginas exclusivo para esta edición con fotografías, pinturas y ensayos inéditos sobre el guitarrista de The Rolling Stones y The Faces.

«Somebody Up There Likes Me» es un retrato íntimo y en profundidad del artista que recorre sus azarosa vida. El título está sacado de una frase que pronuncia el propio Ronnie durante el metraje, haciendo referencia a que el músico se siente afortunado por seguir ahí después de tantos años.

La película cuenta la historia del guitarrista desde sus humildes comienzos en el norte de Londres, donde la influencia de sus hermanos mayores fue vital en su desarrollo como artista, hasta su singular carrera de más de cinco décadas en la que Wood se ha cruzado con otros músicos legendarios como The Birds, Jeff Beck, The New Barbarians, Rod Stewart, The Faces y, por supuesto, The Rolling Stones. Ronnie guía al espectador en un viaje a través de su vida – pintando y actuando, acompañado por los amigos, músicos y artistas que han formado parte de su vida a lo largo de los años, incluyendo a Damien Hirst, Mick Jagger, Keith Richards, Imelda May y Rod Stewart.

El documental, realizado durante dos años, incluye entrevistas sus compañeros de banda Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts, así como con su compañero en The Faces, Rod Stewart. Otros entrevistados son la esposa de Wood, Sally Wood, la cantante Imelda May y el artista Damien Hirst. Hirst recuerda a los espectadores que Wood es uno de los pocos músicos que tiene una respetada carrera alternativa como pintor.

 

Comentarios

Comentarios