Rock & Roll Hall of Fame cumple 25 años

El 2 de septiembre de 1995 abría al público el Rock & Roll Hall of Fame, el museo estadounidense situado en la ciudad de Cleveland que recoge gran parte de la memoria musical de las últimas décadas. Eso significa que estos días el Rock & Roll Hall of Fame ha cumplido un cuarto de siglo en el que ha alcanzado la cifra nada desdeñable de más de 13 millones de visitantes.

La entidad norteamericana ha querido conmemorar este vigésimo quinto aniversario doblemente. Por un lado, hace algunas semanas el Rock & Roll Hall of Fame pidió a sus fans y visitantes el envío de imágenes y recuerdos tanto de la inauguración de hace veinticinco años, así como de las diferentes exposiciones o eventos celebrados en el museo.

Por otro lado, se ha recuperado el concierto que sirvió de inauguración del espacio. Celebrado el 1 de septiembre de 1995, contó con toda una constelación de estrellas del universo rockero que dieron pie a momentos tan recordados como Chuck Berry robando el protagonismo con «Johnny B. Goode», además de actuaciones a cargo de Little Richard, Bruce Springsteen y la E Street Band, Sheryl Crow y los Allman Brothers interpretando «Midnight Rider», James Brown, Larry Graham de Sly and the Family Stone con Parliament Funkadelic, John Fogerty o John Mellencamp entre otros en un concierto de casi tres horas de duración que podéis ver bajo estas líneas.

Comentarios

Comentarios