Nick Cave estrenará en cines «Idiot Prayer», que será lanzado también en disco

El australiano Nick Cave va a recuperar «Idiot Prayer. Nick Cave Alone at Alexandra Palace», la exitosa actuación en solitario al piano que estrenó el pasado mes de julio en una emisión en streaming.

«Idiot Prayer» será así estrenada en una versión extendida en salas de cines a comienzos del próximo mes de noviembre, con un lanzamiento también en formato de álbum físico a finales de ese mismo mes.

La versión cinematográfica llegará a las salas el 5 de noviembre incluyendo cuatro temas que no se pudieron ver en la emisión original. Por otra parte, el CD y LP llegará a las tiendas el día 20 de undécimo mes del año (también será lanzado en formato digital).

Cave ha lanzado una web donde poder seguir las novedades sobre el estreno, incluyendo las salas donde podrá verse el filme: https://www.idiotprayerfilm.com/. Las entradas estarán disponibles a partir de este próximo día 10 de septiembre, mientras que las versiones de audio ya están disponibles en preventa.

La filmación, realizada en el West Hall del mencionado Alexandra Palace, está dirigida por el realizador Robbie Ryan (The Favourite, Marriage Story, American Honey) y cuenta con montaje a cargo de Nick Emerson (Lady Macbeth, Emma, Greta).

En esta actuación, que en su formato original tenía una duración de aproximadamente 90 minutos, Nick Cave interpreta en solitario temas de todo su catálogo, incluyendo algunas gemas raras de su repertorio que muchos fans nunca han escuchado en directo, desde material de los primeros Bad Seeds hasta el proyecto Grinderman, así como canciones del disco más reciente de Nick Cave & The Bad Seeds, «Ghosteen».

Comentarios

Comentarios