Mike Joyce, batería de The Smiths, sortea su disco de platino de «The Queen Is Dead»

Lo recaudado servirá para auxiliar a afectados por el aislamiento en Manchester

4.1/5 - (24 votos)

El que fuera batería de The Smiths, Mike Joyce, ha anunciado que va a sortear su disco de platino de la obra del grupo mancuniense «The Queen Is Dead». El objetivo es recudar fondos que servirán para apoyar a personas afectadas por el confinamiento en la ciudad de Manchester.

El dinero se donará a Back on Track, una organización benéfica local que apoya a las personas que se enfrentan a múltiples desventajas en el Gran Manchester. Joyce junto a Tim Burgess de The Charlatans han organizado este evento en el que por solo 5 libras, los fans de The Smiths pueden ganar una pieza especial de la historia de la música y al mismo tiempo ayudar a las personas que han luchado con la salud mental y el aislamiento social durante el cierre de covid19.

Mike Joyce ha explicado cómo surgió la iniciativa:

«He estado trabajando con Back on Track durante los últimos años y estoy aprovechando esta oportunidad para tratar de generar algunos fondos muy necesarios para las personas que apoyan en Manchester. Cada centavo que se genere de este emprendimiento se destinará al fantástico trabajo que hace esta organización benéfica. Así que aquí está la historia… He sido invitado por Tim Burgess para la escucha de ‘The Queen is Dead’ en su totalidad en sus ahora infames Listening Parties el 12 de septiembre a las 9pm y eso se convirtió en el catalizador para intentar recaudar algo de dinero coincidiendo con el evento.

Este disco de platino me fue dado por Warner Music. Es una pieza extremadamente rara de memorabilia musical y como tal, es virtualmente imposible cuantificar su valor ya que es la primera vez que un artículo tan único se ofrece al público. Decidí que sería una mejor idea hacer una rifa en lugar de una subasta, ya que eso significa que todos los que compran un boleto tienen la oportunidad de poseerlo. Buena suerte amigos, ¡y muchas gracias por ayudar!».

The Queen Is Dead fue lanzado en 1986 por Rough Trade Records y fue el tercer álbum de estudio de The Smiths. Fue certificado como Platino para conmemorar las ventas que alcanzaron más de 300.000 copias en el reino Unido. Alcanzó el número 2 en las listas de álbumes del Reino Unido y fue votado como el mejor álbum de la historia por NME.

Si queréis participar en la rifa podéis comprar un boleto en el siguiente enlace: www.justgiving.com/fundraising/queenisdeadplatinumdisc 

Comentarios

Comentarios