La canción del día: «Verano del amor» de Sidonie (estreno)

El trío catalán Sidonie ha lanzado el clip del tema «Verano del amor», corte que representa el tercer adelanto de su nuevo disco, «El Regreso de Abba»:

A finales de los 80 y principios de los 90, en plena adolescencia, sentíamos que el pacifismo era la mejor (quizás la única) manera de luchar por cualquier causa en la que creíamos. Muy poco después, el desencanto nos haría dudar de su eficacia, al marchitarse las flores con nuestra inocencia, mientras veíamos en los medios cómo los lanzamientos de cócteles molotov sí eran capaces (casi) siempre de generar noticia y agitar un poco la cosas.
Por aquel entonces, sabíamos ya que la música era nuestro refugio y que, con nuestros amigos, escuchar canciones, bailarlas y descubrir grupos era lo mejor que teníamos para sentirnos libres, para encontrarnos como individuos y para reivindicar nuestra posición en el mundo. Cuando en la tele, de pronto, teníamos la suerte de dar con una actuación musical de cualquiera de las bandas que, por aquel entonces, formaban parte del panorama pop internacional, nos estallaba la cabeza y, fascinados, convertíamos aquella pantalla en una ventana abierta a un escenario más excitante, estimulante y enriquecedor. Aquello era nuestra promesa de un mundo mejor.
Todo eso nos pasaba a los tres a finales de los 80 y principios de los 90 en Barcelona, nuestra ciudad natal, y no en Manchester, que es donde se localiza la habitación del niño protagonista, pero en este nuevo videoclip deseábamos hacer un homenaje a la ciudad de la que salió una escena musical que nos cambió la vida, así como a todas las actuaciones del programa de televisión británica Top Of The Pops que nos deslumbraron y a la psicodelia de los 90 que nunca dejará de influenciarnos. Todo esto en una historia, dirigida por la magnífica Laura Obiols (realizadora también de los clips de “Maravilloso” y de “Me Llamo Abba”) en la que, acompañada de un mensaje crítico sobre el imparable e implacable calentamiento global, hemos querido contar que, cuando les atormente la duda acerca de cómo se debe luchar contra las injusticias que sufre nuestro planeta, la música seguirá siendo la mejor salvación para aquellos niños que algún día, inevitablemente, se harán mayores. Y también para los mayores que algún día fueron niños.
Sidonie

 

Comentarios

Comentarios