STAY HOMAS nueva confirmación de El Bosque Sonoro

El trío barcelonés Stay Homas se ha convertido en la última confirmación de El Bosque Sonoro. La banda actuará el viernes 18 de septiembre en el escenario natural del meandro de Mozota, en Zaragoza, sumándose así a un cartel que ya confirmado a León Benavente (12 de septiembre) y Coque Malla (25 de septiembre).

Stay Homas son considerados como la «banda revelación de la cuarentena», triste periodo que amenizaron musicalmente desde su terraza del Eixample barcelonés. Stay Homas son Klaus, Guillem y Rai, tres jóvenes que decidieron mudarse juntos dos meses antes de la irrupción del COVID-19. En un vermut en su terraza durante los primeros días del confinamiento, empezaron a componer y tocar para animarse, compartiéndolo luego en redes. Este es el inicio de las Confination Songs, con letras y alegres ritmos que plasman sus experiencias durante la crisis del Coronavirus. Sin embargo, a los tres meses, sus vídeos habían acumulado más de 16 millones de visualizaciones y contaban con cibercolaboraciones tan sonadas como Manu Chao, Macaco, Pablo Alborán o Silvia Pérez Cruz. Incluso, el propio Michael Bublé adaptó su Gotta Be Patient, junto con Sofía Reyes y Barenaked Ladies, para recaudar fondos para la lucha contra el Coronavirus.

Ahora, este trío surgido medio en broma, gira por toda España y las principales capitales europeas, así como Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y México, con las paradas más votadas en redes sociales. Tal es su fiel legión de seguidores, que las entradas de su primer concierto se agotaron a los 15 minutos. También, ha fichado por la multinacional Sony Music, quien ha lanzado ya su mixtape Desconfination, que recoge cinco de sus canciones más exitosas como In the End, The Bright Side con Oques Grasses, Gotta Be Patient con Judit Neddermann, Estamos mal con El Kanka y Volveré a empezar con Nil Moliner.

Mientras, trabajan ya en su nuevo álbum para otoño, que promete continuar con la esencia que los hizo visibles: canciones multi-idioma (cantan en catalán, castellano, inglés o brasileiro), mezclando ritmos celta, trap, reggae con lereleré. Y se espera que sea con su inseparable cubo de la fregona tuneado, el mismo que les ha acompañado a la percusión durante todas sus composiciones de terraza.

Comentarios

Comentarios