La canción del día: «Crazy Days» de Tyler Bryant & the Shakedown (estreno)

Tyler Bryant & the Shakedown regresan el 16 de octubre con un nuevo disco, «Pressure», el cuarto de su carrera. Se trata de trece nuevas canciones que el trío con sede en Nashville ha grabado durante el confinamiento. Como avance se ha lanzado el single «Crazy Days», una canción en la que colabora Rebecca Lovell, esposa de Bryant y una de las mitades del dúo Larkin Poe.

Precisamente «Crazy Days», una canción que, a falta de conciertos y vida nocturna, pretende trasladar al oyente a otros lugares y hacerle sentir bien, es el tema que lanzaron durante los primeros días del confinamiento Tyler y su mujer. Esta que hoy os presentamos es la versión definitiva que aparecerá en el álbum.

Con todo el tiempo del mundo, la banda se metió en una sala de ensayo junto al productor Roger Alan Nichols con la intención de grabar un EP de cuatro o seis temas. Una vez metidos en harina, decidieron alargar las sesiones aprovechando que debían permanecer en el dique seco hasta completar un álbum a partir de los más de 30 temas que tenían. En el disco se puede encontrar además de a Lovell la colaboración de Charlie Starr, de Blackberry Smoke, en la canción «Holdin’ My Breath».

«Estábamos contra la espada y la pared con el mundo encerrado y sabíamos que nuestra única respuesta era meternos en un sótano y hacer algo. Todo el mundo se siente presionado en su vida en ciertos momentos; a menudo es difícil saber cómo hacer frente, y esta fue nuestra forma de hacer frente a las cosas.

Había innumerables limitaciones para hacer este álbum en el encierro, pero estas limitaciones nos impulsaron en última instancia, creativamente. No teníamos reglas, y los bloqueos que encontramos nos obligaron a buscar otros caminos para llegar al destino que estábamos empeñados en alcanzar.

Nuestro objetivo con este álbum era darnos la posibilidad de retroceder ante las presiones que sentíamos hasta que algo hermoso sucediera. Esperamos que inspire a otros a hacer lo mismo. Ahora es el momento de poner la aguja al límite».

Pressure track-listing:-

  1. Pressure
  2. Hitchhiker
  3. Crazy Days (feat. Rebecca Lovell)
  4. Backbone
  5. Holdin’ My Breath (feat. Charlie Starr)
  6. Like The Old Me
  7. Automatic
  8. Wildside
  9. Misery
  10. Fuel
  11. Loner
  12. Fever
  13. Coastin’

Comentarios

Comentarios