Muere Pete Way, bajista de UFO o Waysted

El británico Pete Way, bajista de UFO y de otras bandas como Waysted, falleció en la tarde de ayer, viernes 14 de agosto de 2020, a los 69 años de edad.

En una nota que se publicó en su perfil oficial en Facebook, se confirmaba la noticia de su muerte, citándose que la causa se ha debido a complicaciones tras un accidente que el músico inglés sufrió hace un par de meses. Way estaba acompañado de su mujer Jenny y deja dos hijas, Zowie y Charlotte, además de un hermano menor, Neill.

«Pete Way era una figura muy querida y respetada por los fans del rock, los críticos y los músicos. Principalmente conocido por su trabajo con UFO, las enérgicas presentaciones en vivo de Pete fueron el corazón de las incontables giras mundiales de la banda. Sus líneas melódicas de bajo apuntalaron el catálogo de clásicos duraderos del rock sobre el que se fundaron la reputación y el legado de UFO. El trabajo de Pete después de UFO incluye la colaboración con «Fast» Eddie Clarke de Motörhead -ambos crearon Fastway con el batería de Humble Pie Jerry Shirley, y como bajista de su viejo amigo, Ozzy Osbourne. Luego formó su propia banda, Waysted. El gran oído de Pete para los arreglos de las canciones también le ha valido servir como productor de populares grupos de hard rock como Twisted Sister y los Cockney Rejects. Pete acababa de terminar un álbum en solitario, «Walking On The Edge» con el productor Mike Clink (Guns n’ Roses «Appetite For Destruction» entre muchos otros). Tenía una biografía publicada en 2017, «A Fast Ride Out Of Here», y un álbum «Amphetamine» con Cargo Records».

Descanse en paz.

Foto: Facebook Pete Way

Comentarios

Comentarios