BOB MOULD anuncia «Distortion», masiva boxset de 24CDs y 8 LPs

El estadounidense Bob Mould, que lanzará el próximo 25 de septiembre su nuevo disco «Blue Hearts», acaba de anunciar la edición de una impresionante box set que recorre su carrera en solitario y como líder de Sugar.

Bajo el nombre de «Distortion», verá la luz en formato CD incluyendo 24 discos y recogiendo material de los años 1989 a 2019, por primera vez toda la producción discográfica de Mould. También habrá una edición en formato LP un poco más modesta -recoge material entre 1989 y 1995-, con un total de 8 vinilos, que será el primer lanzamiento de una serie de cuatro que cuando se complete habrá recogido el mismo contenido que la caja en formato CD. Ambos lanzamientos estarán disponibles a partir del 2 de octubre a través del sello Demon Music Group y recoge

Son por lo tanto 18 álbumes de estudio, más cuatro álbumes en vivo y dos álbumes de rarezas y colaboraciones. Un inmenso trabajo que ha contado con la plena participación de Bob Mould y con nuevas notas a cargo del legendario crítico musical británico Keith Cameron, además de nuevas ilustraciones exclusivas.

«Se llama ‘Distortion’ porque describe la música y se ajusta al mundo en el que vivimos», dice el propio Mould. «En esta nueva era, todo el mundo comparte su vida en tiempo real. Pero aún no he terminado. Si no tuviera una carrera constantemente activa, esta antología podría verse como la proverbial tierra que cae sobre mi ataúd – ¡aunque de alguna forma parece que puedo salir de la tierra cada vez!»

«Distortion: 1989-2019» incluye un total de 295 temas, masterizados por Jeff Lipton y Maria Rice en Peerless Mastering en Boston, e incluye todos los álbumes en solitario desde «Workbook» de 1989 hasta «Sunshine Rock» de 2019, todo el catálogo de Sugar, los proyectos electrónicos de Mould, ya descatalogados, LoudBomb y Blowoff, y cuatro álbumes en vivo que abarcan el período 1989-2008. También se incluye «Distortion Plus: 1989-2019», una nueva y exclusiva colección de rarezas y colaboraciones, que presenta aspectos destacados como ‘Dear Rosemary’, la colaboración de Mould en 2011 con Foo Fighters, su legendaria contribución a Golden Palominos ‘Dying From The Inside Out’, además de una versión demo inédita de ‘Dog On Fire’, su tema central para The Daily Show de Comedy Central.

Por su parte «Distortion: 1989-1995» contiene ocho LPs, comenzando con «Workbook» hasta el último álbum de estudio de Sugar, «File Under: Easy Listening», además de la compilación de Sugar de caras B «Distortion Plus: 1989-1995». Cada álbum está masterizado por Jeff Lipton y Maria Rice y presenta nuevas ilustraciones de Simon Marchner; el folleto complementario de 28 páginas presenta nuevas notas además de letras y recuerdos, mientras que una edición limitada a 750 copias incluye una serigrafía de 12 «x 12» de la nueva ilustración de «Copper Blue», firmada a mano por Marchner y Mould.

 

Comentarios

Comentarios