Diamond Dogs – “Weekend Monster” (Wild Kingdom 2020)

4.7/5 - (21 votos)

Y seguimos con las reediciones de los primeros diez años de carrera de los suecos Diamond Dogs con “Weekend Monster”, disco previsto para el próximo viernes 28 de este mismo mes de agosto (aunque no me extrañaría que ya estuviese disponible como viene ocurriendo con los discos anteriores de esta serie de relanzamientos).

Los fans del grupo probablemente no reconozcan este álbum como parte de la discografía del grupo… y con razón: “Weekend Monster” reúne en un único LP dos EPs lanzados por los suecos en el año 2000 y el 2001, “Among the Non Believers” y “Shortplayer” (la portada de este es de hecho un detalle de aquella). Según la información promocional, el primero de ellos fue registrado en unas sesiones de preparación para “As Your Greens Turn Brown”, mientras que el segundo fue grabado unos meses después junto al conocido productor Tomas Skogsberg.

En cuanto al contenido, puede decirse que aquí encontramos a los mejores Diamond Dogs: gran parte de este material tiene poco que envidiar a las joyas que componen el mencionado “As Your Greens Turn Brown” o las que aparecen en “Too Much Is Always Better Than Not Enough” (disco que en buena lógica debería ser el siguiente en aparecer en esta serie de reediciones). Así que los que pasaran por alto en la época estos dos EPs deberían hacer ahora propósito de enmienda. Temas como “Position Right Here!”, el propio “Weekend Monster”, la versión de “Pills” o el que tal vez sea su mejor tema para el que esto suscribe, “Lunatic, Eye-rolling Delivery”, son de lo más fino de su discografía.

Es bueno poder disfrutar de ellos ahora de todos ellos en formato vinilo.

Comentarios

Comentarios