Neil Young se lanza ahora contra Google y Facebook

Los suscriptores de Neil Young Archives, la web del músico canadiense, han recibido hoy un correo en el que se indica que se ha iniciado el proceso para eliminar la autenticación en la página a través de Google o Facebook.

Se trata de la última cruzada que ha iniciado el canadiense, la que ha dirigido contra «la plataforma social corrupta» que permite según él «la desinformación política».

Así, el correo comienza pidiendo a los usuarios de la web que la próxima vez que tengan que autenticarse siga un proceso que le llevará algunos clicks más, pero que servirá para decir «adiós a los botones de Facebook y Google». Algo que según comentan no le saldrá gratis a Young (se menciona un coste de 20.000 dólares). El propio canadiense ha explicado el asunto:

Hemos estado trabajando en este proyecto durante un par de meses. Tratar de desentenderse de la plataforma social corrupta es un proceso costoso y que lleva mucho tiempo para los NYA. Nuestro coste será de casi 20.000 dólares para desconectarnos, a la vez que tratamos a nuestros suscriptores con respeto, haciendo lo más fácil posible para ellos continuar con nosotros después de Facebook.
Facebook permite a sabiendas que las falsedades y mentiras en sus anuncios políticos circulen en la plataforma, mientras que los bots siembran la discordia entre los usuarios. Sembrar el enfrentamiento y el caos en nuestro país a través de la desinformación política es algo que no podemos apoyar. En pocas palabras, Facebook está jodiendo nuestras elecciones.
El dinero que estamos gastando para salir de este lío está diseñado para hacer lo más fácil posible para nuestros valiosos usuarios de Facebook iniciar sesión de forma sencilla y segura en la NYA sin la plataforma involucrada de ninguna manera. Está en consonancia con lo que hemos estado manteniendo sobre la irresponsable plataforma durante los últimos dos años.
NYA se esfuerza por ser un lugar donde los amantes de la música puedan obtener toda mi música en su más alta calidad, mientras se mantienen al día con las noticias y opiniones de todo el mundo que deseamos compartir. Somos principalmente una plataforma musical que ofrece toda la información de fondo, películas, vídeos y créditos asociados a cada pieza musical que presentamos, a la vez que ofrecemos una calidad de escucha sin igual.
Gracias por vuestro apoyo,

Comentarios

Comentarios