MICHAEL SCHENKER anuncia nuevo disco de MSG, «Immortal»

El nuevo trabajo está previsto para para enero 2021

El conocido alemán Michael Schenker se encuentra en estos momentos dando los toques finales a la grabación de un nuevo álbum que se editará bajo el nombre de MSG y que será lanzado por el sello Nuclear Blast el 8 de enero de 2021. El título del álbum será «Immortal», una declaración perfecta para describir el legado de Michael Schenker y para celebrar su 50 aniversario como músico.

«Va muy bien. Tenemos muchos músicos invitados, que sin duda ayudarán a que sea un éxito excepcional», dice Michael Schenker. También añade: «En primer lugar quiero decir que estoy muy agradecido a todos los músicos que han ayudado a crear un tributo adecuado a mi larga carrera en este lanzamiento especial. Quiero agradecerles a todos ellos su increíble contribución».

El álbum se grabó en su mayor parte en el Kidroom Studio de Alemania, con Michael Voss, su compañero de toda la vida, que coprodujo el álbum y también canta en dos pistas. «Siempre es un placer trabajar con Michael Voss, que trabaja las 24 horas del día y es un músico y productor fenomenal. Estaba componiendo la melodía y la letra de una power ballad para la que yo había escrito la música, y terminó cantándola él. Resultó tan increíble que no pensé que nadie más pudiera haber hecho un mejor trabajo para esta canción. Realmente genial».

«Inmortal» continuará la tradición de los dos discos anteriores con Michael Schenker Fest, «Resurrection» y «Revelation», y en él  figura un largo listado de amigos e invitados. El vocalista principal del álbum será el talentoso Ronnie Romero, junto con el mencionado Michael Voss, Ralf Scheepers y Joe Lynn Turner cantando en dos temas cada uno. En cuanto a los instrumentistas, además del propio Michael Schenker, el álbum fue grabado con Steve Mann (teclados), Barry Sparks (bajo), así como los tres baterías Bodo Schopf, Simon Philipps y Brian Tichy. «Brian estaba encantado de ser parte de esto. Es un maestro del groove y terminó tocando en seis canciones. No podía creerlo: este hombre es otra cosa. Es un talento natural y muy original. Con su aportación hizo que el álbum fuera muy sólido y completo. Así que adivina qué, estoy muy contento», sonríe Michael Schenker. La última adición al disco es el teclista Derek Sherinian, que toca en el tema de apertura del álbum. «Derek y yo intercambiando solos, suena inesperado y más allá de mis expectativas. ¡Absolutamente fantástico!».

«Inmortal» incluirá diez temas, incluyendo la obra maestra «In Search Of The Peace Of Mind». «Escribí esta canción cuando tenía 15 años, fue mi primera pieza musical escrita que grabé con Scorpions en nuestro primer álbum de estudio «Lonesome Crow» en 1970, que fue lanzado en 1972 – cuando ya había dejado Scorpions para unirme a la banda británica de rock UFO en junio de 1972 – cuando tenía 17 años. Regrabamos esta canción para mi 50 aniversario como una celebración y resultó ser una epopeya; con una extensión extra al final de la canción, que resultó absolutamente fantástica con Simon Phillips en la batería, haciendo su habitual y asombroso material». El resultado es un verdadero punto culminante y presenta aún más sorpresas: «Gary Barden canta el primer verso, continuado por Ronnie Romero – y al final tenemos a Ronnie, Doogie White y Robin McAuley gritando como tributo a mi 50 aniversario. Absolutamente increíble. ¡Gracias a los chicos por hacer esto!».

La primera edición limitada de este próximo álbum de MSG incluirá otro extra único: «Tenemos el MICHAEL SCHENKER FEST – Bang Your Head – Blu-ray, grabado durante nuestro show de titulares en Balingen/Alemania hace dos años: Sin arreglos, crudo, puro y genial! Hay un par de pequeños errores, pero como el show y la grabación salieron tan bien, decidí mantenerlo tal y como salió la noche. Es en vivo, mágico y puro».

Comentarios

Comentarios