As Noites de Caudal Fest, nuevo ciclo de conciertos seguros y aforo reducido en Lugo

Se acaba de presentar As Noites de Caudal Fest, un ciclo de conciertos seguros y de aforo reducido que tendrá lugar en la ciudad gallega de Lugo durante el próximo mes de septiembre. As Noites de Caudal Fest será el ciclo más exclusivo de toda Galicia durante el fin del verano, ya que contará con fechas únicas de dos de los artistas más importantes del panorama actual: Izal y Dorian. También pasarán por el ciclo otros importantes nombres del panorama nacional como Amaral o M-Clan:

Este verano será diferente para todo el mundo, pero la música y la cultura no dejarán de estas presentes en nuestras vidas. Del 3 al 20 de septiembre, Lugo será la ciudad protagonista del ciclo de conciertos de aforo reducido estrella en Galicia. Todos estos adoptarán las medidas de seguridad actuales para eventos culturales, adecuadas a la nueva normalidad, con actuaciones más personales e íntimas, con aforos reducidos respetando la distancia de seguridad y con uso obligatorio de máscaras para público y trabajadores.
Los conciertos tendrán lugar en dos localizaciones de la ciudad: la plaza de Augas Férreas y el entorno del Auditorio Municipal Gustavo Freire. Serán recintos al aire libre de acceso limitado y con asiento asignados previamente, distanciados entre sí y siguiendo todas las normativas de segudirada, desinfección y precaución necesarias para la situación actual. Tendrán un aforo máximo de 800 personas, siguiendo la normativa, y habrá un periodi de acceso al recinto y acomodación escalonada de hasta hora y media.
Dentro de la programación habrá doce conciertos muy especiales, con los artistas más importantes de la escena nacional y gallega. Izal volverán a la ciudad para realizar su única fecha en Galicia dentro de su “Pequeña gran gira” con formato reducido de este año, siendo uno de los principales atractivos del cartel y que agotaron el resto de sus fechas en España en cuestión de horas. Otro de los grupos de pop más importantes nacionales, Amaral, actuarán dentro de su gira estival “Eva y Juan, conciertos acústicos”. El indie rock de Dorian visitará Lugo para su único concierto en Galicia y también estarán con nosotros los siempre carismáticos M-Clan con la voz de Carlos Tarque al frente.
La sensación del pop Ana Guerra también hará acto de presencia en la ciudad y junto a Chica Sobresalto (Maialen) atraerán a los fans de estas dos artistas tras su paso por Operación Triunfo. Por su lado, dentro de los estilos urbanos, tenemos a uno de los mejores raperos gallegos: Hard GZ, quien abrirá la programación el jueves 3 de septiembre. Como novedad, la humorista Martita de Graná, tras ser una de las revelaciones de los últimos meses y agotar las entradas de todas sus actuaciones desde verano, hará parada en Lugo para hacer uno de los monólogos más actuales y divertidos del momento.
Los artistas gallegos y lucenses también serán protagonistas del ciclo, como no podría ser de otra manera. Por un lado, tendremos a Baiuca, el proyecto de Alejandro Guillán que mezcla la música tradicional gallega con la electrónica. Una de las sensaciones del panorama musical de los últimos tiempos. Ortiga y su cumbia electrónica en gallego también harás las delicias de los fans de las verbenas, cerrando uno de los fines de semana de conciertos de la mejor manera posible. El local David Prado actuará en formato trío delante de los suyos con una actuación gratuidas y para todos los públicos. También los lucenses Holywater cerrarán la programación de este ciclo con una actuación llena de calidad.
Las entradas se pondrán a la venta enla web www.caudalfest.es el próximo lunes 10 de agosto a las 12 del mediodía. Para cada actuación se permitirá seleccionar asientos que serán unipersonales e intransferibles. En todo momento se informará de todas las medidas de seguridad y se estará en contacto con las autoridades para que el acceso a la cultura en Lugo se haga de una manera segura.
La última gran fiesta del verano será una oportunidad perfecta para disfrutar de conciertos en un año atípico sin conicertos ni festivales, y sobre todo, apoyar las bandas y a los trabajadores que hacen cada año posible disfrutar de lo que más nos gusta: la música
Nos vemos en el Concello de Lugo!
As Noites de Caudal Fest.
Izal (Pequeña Gran Gira – Formato Reducido, única data en Galicia)
Amaral (Eva y Juan – Conciertos Acústicos)
Dorian (única data en Galicia)
M-Clan
Ana Guerra
Martita de Graná
Hard GZ
Chica Sobresalto (Maialen)
Baiuca
Ortiga
Holywater
David Prado

Comentarios

Comentarios