Diamond Dogs – “As Your Greens Turn Brown” (Wild Kingdom 2020)

4.4/5 - (22 votos)

El sello Wild Kingdom sigue con su campaña de reediciones de los primeros discos de Diamond Dogs. Así que siguiendo el orden cronológico, ahora le ha tocado el turno a “As Your Greens Turn Brown”, la obra con la que les conocimos por aquí a comienzos de este siglo.

Como ya sabrán los aficionados al vinilo, esta reedición de “As Your Greens Turn Brown” ya lleva un tiempo en el mercado, pero por alguna razón la maquinaria de promoción del sello va con cierto retraso, como ya ocurrió con su primer disco que reseñamos por aquí hace algunas jornadas.

Puede afirmarse sin miedo que “As Your Greens Turn Brown” es la segunda mejor obra de los de Sulo, así que poder disfrutar de ella finalmente en formato LP se convierte en todo un placer, aunque resulta un tanto molesto que la banda -o la compañía, lo que proceda- haya decidido no respetar el artwork original del álbum. Ya pasó con “Honked!”, aunque en ese caso podía tener cierta disculpa ya que se le añadieron cortes extra; en cualquier caso a partir de septiembre van a seguir apareciendo los sucesivos LPs y EPs del grupo y por lo que servidor ha podido ver se ha continuado con la misma tónica.

La de las portadas no es la única chapuza que rodea a estas reediciones, ya que en los créditos de este disco figura la actual formación del grupo y un largo listado de “additional musicians”, detalle de lo más chusco por parte de Sulo (estoy convencido de que esto sí que ha sido cosa suya), en lugar de reconocer a los músicos que participaron efectivamente en la grabación y composición del disco.

Por lo demás, poco más se puede decir de esta impecable obra con la que muchos nos enamoramos de esta banda y que nos dio tantas alegrías durante una buena temporada en la primera década de este siglo e incluso más allá. Un disco repleto de canciones que se convertirían en clásicos de su repertorio de directo. Si no fuera porque un año después lanzarían el estratosférico “Too Much Is Always Better Than Not Enough” estaríamos hablando de su mejor obra de estudio. Aunque, siendo justos, hay tan poca distancia entre uno y otro que las posiciones pueden ser perfectamente intercambiables.

Comentarios

Comentarios