Black Sabbath lanzarán edición especial 50 aniversario de «Paranoid»

El próximo 9 de octubre se pondrá a la venta una edición especial de «Paranoid», el clásico segundo álbum de Black Sabbath, por su 50 aniversario. «Paranoid – Super Deluxe» llegará en dos formatos: una edición cinco LPs y otras de cuatro CDs, que editará el sello BMG. Destacan en esta edición de lujo, las grabaciones de dos conciertos inéditos de la banda registrados en 1970 y muchos más detalles.

Los dos primeros vinilos presentan por una parte el álbum original remasterizado y por otro la Mezcla Cuadrafónica (Quad Mix) en Estéreo, que solo se edito en formato cartucho de 8 pistas en 1974 y que lleva está descatalogado desde entonces. Es la primera vez por lo tanto que esta mezcla se edita en formato en vinilo. Los otros tres discos de la colección contienen directos y son inéditos en formato vinilo y exclusivos en esta Deluxe Edition.

El primero se grabó el 31 de agosto de 1970 en Montreux, Suiza, poco antes del lanzamiento de «Paranoid». El segundo concierto fue grabado unos meses después en Bruselas durante la actuación de la banda para la televisión belga. Las versiones no oficiales de estas grabaciones clásicas han circulado durante años con muy escasa calidad de sonido, algo que se ha corregido en esta edición.

El set de cinco LPs también incluye un libro de tapa dura con anotaciones de la época, entrevistas con los cuatro miembros de la banda, fotos inéditas, memoralia, recuerdos, un póster en color, así como una réplica del «Tour Book»  que se vendía en el merchandising durante el «Paranoid Tour».

Comentarios

Comentarios