El libro de los libros: “10 años de revolución cultural. Can Jordi Blues Station”

La "biblia de la música en directo en Ibiza" se presentó con éxito

3.9/5 - (20 votos)

La semana pasada se presentó de la forma más humilde, entre políticos y patrocinadores y escondidos tras las mascarillas, el libro de los libros “10 años de revolución cultural. Can Jordi Blues Station”. Fuera de la fantasía de la presentación que se presumía desde hacía meses, con música en directo durante todo el día y toda la gente del lugar apiñados por la causa, la nueva normalidad no ha evitado que sea un rotundo éxito: son muchos los que se acercan todavía a la Station a comprar su ejemplar de lo que se dice, La Biblia de la música en directo de Ibiza.

El proyecto, que ha llevado sus meses de elaboración, ha sido realizado por dos de las personas que más corazón le podían poner al pastel, el periodista Xescu Prats y el fotógrafo Joan F. Ribas. Una mezcla explosiva la que se junta en cada hoja del manuscrito, reuniendo imágenes que hablan con la gramática más cuidada.

Un trabajo impresionante el de estos dos tipos, una selección de fotos que me consta que se haría entre más de mil y a cada cual mejor, como la de la portada; por otro lado, reunir a tantos músicos un domingo por la mañana frente al local y presidido por todas las generaciones de la familia que regenta el lugar, me parece la nota principal de la pasión y actitud que se puede encontrar en su interior.

Si a todo esto le añadimos los textos, que como en cualquier novela dramática te engancha desde el principio, el resultado no es mas que el que te dan sus dos autores: una simplicidad interminable que engancha una historia tras otra, anécdotas impensables y hasta un decálogo de rituales e imperativos legales.

A todo esto hay que sumar todas las entrevistas de los músicos que pasan por Can Jordi, -de la A a la Z, porque no se ha dejado detalle alguno-, tanto de los músicos locales como los de la península e incluso los extranjeros han pasado por la pluma de Xescu Prats. Haciendo que cada uno cuente desde las tripas lo que es la Station para ellos, para la isla y para la música.

200 paginas a todo color que se ha hecho realidad gracias a la pasión por el lugar de los autores y que no podrían haberlo plasmado mejor que haciendo lo que mas les gusta, fotografiar y escribir.

Basicamente,un libro que tiene cabida en cualquier biblioteca, tanto si conoces Can Jordi como si no, ya que es una guía excelente que repasa toda la historia de uno de los sitios más emblemáticos de la roca para los músicos y melómanos endémicos.

Comentarios

Comentarios