Sub Pop expulsan a Avi Buffalo ante acusaciones de violación

3.8/5 - (25 votos)

Está claro que los tiempos vienen revueltos en la escena musical independiente estadounidense a cuenta de diversas acusaciones de abusos perpetradas por músicos e incluso personal de algunas discográficas (léase el affaire Burger Records del que ya os hablamos por aquí). Algo que deberíamos calificar de positivo siempre que las denuncias y los actos como el que os vamos a contar a continuación sirvan para erradicar definitivamente este tipo de comportamientos.

En esta ocasión ha sido el sello Sub Pop el que ha reaccionado ante unas acusaciones vertidas contra uno de sus artistas, Avigdor Benyamin Zahner-Isenberg, más conocido como Avi Buffalo, acusado de violación por una ex integrante de su banda. La disquera de Seattle posteó en su cuenta de Instagram un escueto comunicado en el que anunciaba que retiraba de sus tiendas todo el catálogo del músico.

La agredida, Rebecca Coleman, actualmente integrante del dúo Pageants, comentó también en la misma red social el pasado 27 de julio que Zahner-Isenberg le violó en dos ocasiones, además de abusar de ella también en el plano psicológico.

El comunicado del sello es el siguiente:

“Después de enterarnos de una acusación de violación que se ha compartido esta semana, Sub Pop está en proceso de retirar toda la música de Avi Buffalo de nuestras tiendas y de nuestros servicios digitales.

No aceptamos el abuso sexual ni el asalto hacia nadie, y elogiar a cualquiera que sea capaz de reunir la fuerza para contarlo y compartir sus experiencias; eso no es fácil.

Creemos y apoyamos a Rebecca y esperamos que sea capaz de afrontar [la situación] y recuperarse”.

Comentarios

Comentarios