Se anuncia «Que Sera Sera Resurrected» de Johnny Thunders por su 35 aniversario

Legará a las tiendas el 11 de septiembre

El próximo 11 de septiembre verá la luz «Que Sera Sera: Resurrected» reedición de lujo en formato box set con un triple CD del tercer disco en solitario -y a la postre el último- de Johnny Thunders.

En esta caja de lujo se incluye una versión remezclada con pistas adicionales, la versión en vivo, por supuesto también el álbum original, además un libreto de 36 páginas.

En 1985 Johnny Thunders entró en el estudio en Londres para grabar su tercer y último álbum en solitario. Reunió a sus amigos Mike Monroe, Patti Palladin, John Perry, Wilko Johnson, Henri-Paul Tortosa, Nasty Suicide, JC Carroll, Stiv Bators, Glen Matlock y otros, y el álbum resultante fue bautizado como Que Sera, Sera.
No todo fue fácil, con Johnny raramente lo fue. Johnny había pasado los dos años anteriores en relativa estabilidad. Había estado actuando en todo el mundo, y entre las giras estaba filmando en Francia. La vida era una serie de bonitos apartamentos y hoteles compartidos con sus constantes compañeros – su novia Susanne y su manager Christopher.
Ahora las circunstancias significaban que no tenía ninguno de los dos. Sin un nuevo lanzamiento, las giras se ralentizaron, y su estilo de vida de alto standing le llevó a buscar favores de amigos para vivir en algún lugar. Los grandes sellos discográficos que Christopher esperaba que le dieran apoyo financiero no se habían materializado.
Al teléfono con Susanne, esta se quejó de que Johnny nunca había escrito una canción para ella. Johnny correspondió, y junto con nuevas canciones de su directo, grabó «I Only Wrote This Song for You». Antes de terminar el álbum, tan pronto como tuvo una mezcla de la canción, voló a Suecia para intentar una reconciliación.
Los que quedaban en el estudio se quedaron para unir las piezas. Patti Palladin supervisó la mezcla con el ingeniero, y descubrió que no había suficiente para un álbum. Patti añadió «Tie Me Up» de la cara B de su proyecto Crawfish, y «Blame It On Mom» se encontró de una sesión anterior. El título de la canción fue en realidad una idea de último momento; grabada como un single 16 meses después.
El álbum fue bien recibido, y llevó a Johnny de gira de nuevo, pero siempre hubo una sensación de que podría haber sido mejor, y que la guitarra estaba contenida – en el 85 muchos artistas buscaban un crossover convencional. Se dejaron dos temas – la canción «Countdown Love» de Jerry Nolan estaba sin usar porque aún no la había grabado; y «Talk About You», un largo entrenamiento de blues que no parecía encajar.
Con esas dos canciones en mente como bonus tracks para una reedición, se le pidió a Pat Collier, antiguo guitarrista de Vibrators, que las mezclara. Cuando los resultados llegaron, se hizo obvio que Pat debía remezclar todo el álbum usando la tecnología y el punto de vista actual.
En las cintas multipistas se descubrieron algunas tomas, y el año pasado la versión Resurrected fue lanzada como un doble vinilo del Record Store Day con 5 pistas de bonus en vivo. Después de interrupciones, la versión en CD fue reevaluada y ampliada a una caja de tres discos. Se incluye el álbum original, reintroduciendo «Tie Me Up» y las viejas y familiares mezclas. Se descubrieron tres conciertos en vivo, y se convirtieron en la versión en vivo del álbum como un CD extra.
La biógrafa de Johnny Thunders, Nina Antonia, ha escrito nuevas notas con entrevistas para el folleto de 36 páginas. También incluye letras y fotos no vistas de las sesiones de grabación, la sesión de portada y de uno de los conciertos en vivo.

Comentarios

Comentarios