Rolling Stones anuncian «Steel Wheels Live» con Guns N’ Roses, Eric Clapton y John Lee Hooker

Se acaba de anunciar el lanzamiento de «Steel Wheels Live», directo de The Rolling Stones grabado en el último tramo de la gira norteamericana de 60 fechas de la banda en 1989. Se trata de un concierto grabado en la ciudad de Atlantic City que marca la última aparición del bajista original del grupo, Bill Wyman, que dejaría la banda después de esta gira.

Este cuadruple disco de vinilo que sale a la venta el próximo 25 de septiembre, estará en cera negra normal así como en una edición especial con dos discos en color azul y otros dos en naranja. Entre su contenido podemos encontrar colaboraciones de Axl Rose e Izzy Stradlin de Guns N’ Roses, Eric Clapton y John Lee Hooker. La obra acompaña también a una reedición en LP remasterizada del propio «Steel Wheels».

Se trata de un disco interesante ya que marca el regreso a las giras de The Rolling Stones, en el dique seco durante la mayor parte de la década de los 80, con el tour más largo que habían realizado hasta el momento y con un montaje ambicioso que serviría también como plantilla para el diseño escénico de todas las giras de las grandes bandas después de ellos.

En definitiva, un disco interesante que documenta un momento fundamental en la carrera de The Rolling Stones.

Comentarios

Comentarios