MONTAÑA SAGRADA avanzan su nuevo EP «The Living Green»

Los chilenos Montaña Sagrada, clasificados en el género del sludge metal, han anunciado el lanzamiento para el próximo 25 de septiembre de su EP de debut, «The Living Green».

El trío formado por Rodrigo Morris (ex-Mar de Grises -guitarra-), Ramón Pasternak (ex-All Tomorrows -guitarra-) y Vincent Zbinden (ex-Entrospect, Mourning Sun -batería-), puede tener una breve trayectoria (se formó en 2019), pero se trata de músicos bien conocidos en la escena con una trayectoria conjunta de largo recorrido en la que se mezcla el metal extremo con la música experimental, clásica y el pop. Esta mezcolanza ha llamado la atención de gente como Anton Reisenegger (Pentagram, Criminal, Lock up), que ha comentaod lo siguiente sobre el grupo:

«Montaña Sagrada marcan todas las casillas cuando se trata de metal moderno que es tan extremo como progresivo. No sorprende teniendo en cuenta el talento involucrado y sus bandas anteriores. Este grupo tiene todo lo necesario para triunfar a nivel internacional».

Montaña Sagrada basan su sonido en una nueva estética, combinando ideas del misticismo original de las tierras del sur de Chile. La historia y la mitología se mezclan con escenarios políticos que todavía están presentes en su realidad nacional. Bajo múltiples puntos de vista y hablando desde diferentes voces, esta música nace sin necesidad de defender ninguna tendencia estética previa y desafiando al oyente tanto musical como visualmente, llena de colores y emociones, siempre misteriosa y llena de preguntas.

El grupo ha lanzado un vídeo con una muestra de lo que se puede encontrar en ese EP de cuatro temas:

El tracklisting de «The Living Green» es el siguiente:

01. First Flame
02. The Living Green
03. Clearing
04. Wall Of Ashes

Comentarios

Comentarios