Un grupo noruego está homenajeando los 50 años del heavy metal con una canción cada mes

Slaves to Fashion acaban de lanzar su tema dedicado al grunge

La banda noruega Slaves to Fashion lleva todo este año 2020 homenajeando al género del heavy metal por su 50 aniversario (recordemos que el momento fundacional del estilo se ha fijado el 13 de febrero de 1970, fecha en la que se editó originalmente el debut homónimo de Black Sabbath).

Se trata de un grupo que lanzó dos álbumes y realizó una gira por Noruega y Alemania entre 2007 y 2012 con su propio toque de hard rock progresivo. Después de cambiar al cantante de la banda, el grupo viró hacia un metal más moderno hasta que en el año 2014 decidieron tomarse un descanso. El grupo también hizo esporádicas apariciones como Moteslavene, la versión pop de la banda tocando sus canciones en noruego.

Con su vuelta este mismo año 2020, la forma que ha encontrado el grupo para este homenaje es lanzar una canción cada mes de este año. Cada uno de esos temas pretende homenajear a su vez un período o un subestilo del metal. El destino final de estos doce cortes será conformar el disco conceptual «The History of Heavy Metal».

Así el grupo acaba de anunciar el lanzamiento de «Garden of Chains», sexto single que sucede a los anteriores «1970», «The Priest of Maidenhead», «Sex, Drugs & Rock ‘N’ Roll», «Thrash of the Titans» y «Expressions of Extremity». Con esta nueva canción, Slaves to Fashion quieren rendir homenaje a un subgénero que tal vez levante cierta controversia entre los fans más cerrados del heavy, el grunge, y más concretamente a dos de las bandas de Seattle con un sonido más duro como Soundgarden y Alice In Chains.

Podéis ver el clip de la canción bajo este texto.

Comentarios

Comentarios