Marilyn Manson anuncia nuevo disco, «We Are Chaos»

Coproducido por el artista y Shooter Jennings, se edita el 11 de septiembre

El estadounidense Marilyn Manson ha anunciado hoy miércoles 29 de julio el lanzamiento de un nuevo álbum. Su título es «We Are Chaos», viene producido por el propio Manson junto a Shooter Jennings y estará disponible a partir del próximo 11 de septiembre. Manson ha difundido un texto anunciando la noticia, el siguiente:

Cuando Shooter y yo decidimos comenzar a hacer este álbum hace casi 2 años, estábamos girando, así que tuvimos que trabajar compaginar nuestros calendarios. Shooter y yo tenemos una pasión compartida por la era de Bowie con Brian Eno. Y no tuve miedo de probar nuevas cosas con él al componer la música. También me ayudó a no tener miedo de probar cosas antiguas. Como productor, me empujó a innovar y a ser fiel lo que es el núcleo de Marilyn Manson. Su perspectiva agregó el elemento transdimensional que siempre estuve buscando.
Cuando escucho ahora «We Are Chaos», parece como ayer o como si el mundo se repitiera, como siempre, haciendo que el tema título y las historias parezca que están escritas hoy.
Fue grabado hasta completarse sin que nadie lo haya escuchado hasta estar acabado. Hay como una cara A y una cara B en el sentido tradicional. Pero como un LP, es un círculo plano y el oyente debe poner la última pieza del rompecabezas que forman las canciones.
Este álbum conceptual es el espejo que Shooter y yo construimos para el oyente: es uno en el que no nos miraremos. Hay muchas habitaciones, armarios, cajas y cajones. Pero en el alma o en tu museo de recuerdos, lo peor siempre son los espejos. Fragmentos y astillas de fantasmas poseyeron mis manos cuando escribí la mayoría de estas letras.
Exploro ideas en el álbum, como el perfume. Algo muy hermoso, el olor puede ser recordado para siempre. Pero también es lo suficientemente inflamable como para incendiar una casa. Es el equilibrio frágil del poder y los que sostienen la cerilla o huelen de forma encantadora. La imagen que pinté específicamente para acompañar la música … Esas son mis reflexiones.
Haciendo este disco, tenía que pensar: ‘dame a tu loca, pega tu traje. Y trate de fingir que no eres un animal’ pero sabía que el hombre es el peor de todos. Tener misericordia es como matar. Las lágrimas son la mayor exportación del cuerpo humano.
– Marilyn Manson

Este anuncio viene acompañado del estreno de un single de adelanto, precisamente el del tema que da título al disco, «We Are Chaos»:

Comentarios

Comentarios