Rufus Wainwright colabora con más de 1500 vocalistas de todo el mundo en «Across the Universe»

El estadounidense colabora con Choir! Choir! Choir! en esta versión de Beatles

Choir! Choir! Choir! y Rufus Wainwright han estrenado una versión de «Across The Universe«, el tema de The Beatles, con contribuciones virtuales procedentes de todo el mundo. En concreto más de 1.500 personas enviaron su parte vocal, según explica la información promocional. Se trata de la tercera colaboración ya entre el grupo vocal con sede en Toronto y Wainwright tras la doble interpretación de «Hallelujah» en el año 2016.

El proyecto de «Across The Universe» comenzó con una simple llamada telefónica entre Rufus Wainwright y los cofundadores de Choir! Choir! Choir!, Nobu Adilman y Daveed Goldman. Para esta nueva colaboración invitaron a personas de todo el mundo a enviar videos de ellos mismos cantando el clásico atemporal de los Beatles. Esperaban alcanzar las 500 colaboraciones, pero para sorpresa de todos, llegaron más de 1.500 presentaciones de todo el mundo.

Llevó semanas revisar los clips, realizar una mezcla de audio y la edición de video, trabajo que fue compilado con la ayuda de Steve Major y Byron Wong hasta llegar al resultado final.

«He cantado ‘Across the Universe’ durante muchos años. Pero solo ahora entiendo realmente el coro. Realmente es el universo el que está cantando ‘Nada cambiará mi mundo’. Es emocionante expresar este hecho eterno con tantas voces de todo el planeta», ha comentado Wainwright.

Ya sea sobreviviendo al COVID-19 o posiconándonos por la igualdad y el movimiento Black Lives Matter: cuando devolvemos algo a nuestras comunidades, siempre nos sentiremos más fuertes y menos solos», dice Nobu Adilman. «Estamos más que satisfechos de compartir nuestra versión de ‘Across The Universe’ de The Beatles con Rufus Wainwright y un verdaderamente internacional Choir! Choir! Choir! Según pasan los días, esperamos que nuestras voces marcan una gran diferencia. En tiempos de pandemia. grandes dificultades económicas y cambio social, estaremos ahí los unos para los otros».

Comentarios

Comentarios