METALLICA emiten concierto final del “Damaged Justice Tour” de 1989

3.7/5 - (23 votos)

Los estadounidenses Metallica siguen una semana más con sus #MetallicaMondays, iniciativa por la que el grupo radicado en San Francisco está estrenando cada lunes (madrugada del martes en nuestro país) un concierto de su vasto archivo audiovisual. Una iniciativa que es también solidaria, ya que aunque el visionado es gratuito, los fans pueden donar dinero a la fundación de la banda en el transcurso de la emisión.

Esta semana los #MetallicaMondays retroceden al año 1989 y al concierto final del tramo norteamericano del “Damaged Justice Tour”, la gira de presentación del controvertido “…And Justice for All”. Se trata de un show que tuvo lugar en el Irvine Meadows Amphitheatre el 23 de septiembre de 1989.

Este concierto fue registrado por el amigo de la banda Otto Weyer con la cámara del propio Lars Ulrich, aunque la imagen se ha mezclado con el sonido original extraído de la mesa de mezclas. Por ello la primera parte del show está tomada desde un lateral del escenario, aunque el mencionado Weyer se trasladaría posteriormente a la platea para grabar desde el público, siendo incluso pillado por el equipo de seguridad del concierto en un momento dado.

Este concierto puede verse en los perfiles oficiales de Metallica en YouTube o Facebook.

Comentarios

Comentarios