New Bomb Turks reeditan «Nightmare Scenario» para apoyar a Black Lives Matter

De momento se lanzará únicamente en formato digital

Los estadounidenses New Bomb Turks han anunciado el lanzamiento de «Nightmare Scenario – Diamond Edition», reedición remasterizada de su quinto álbum (tercero que lanzaron con el sello Epitaph), cuando se cumple el vigésimo aniversario de su lanzamiento original. Será de momento únicamente en formato digital y estará disponible en la página de la banda de Ohio a partir del próximo 7 de agosto. New Bomb Turks han anunciado además que todos los beneficios que obtengan de la venta serán donados a dos organizaciones del movimiento Black Lives Matter en su ciudad de Columbus, BQIC y Columbus Freedom Fund.

Esta «Diamond Edition» recibe su subtítulo de Jim Diamond, productor original del disco que se ha encargado también de esta remasterización que incluye además mezclas inéditas y un bonus track.

«Nightmare Scenario» fue registrado junto al mencionado Jim Diamond en los estudios Ghetto Recorders de Detroit en cuatro días, entre el 3 y el 7 de noviembre de 1999, con un descanso para ver la reunión de The Real Kids en un bar de la ciudad. La obra marcó también el primer trabajo de New Bomb Turks con el batería Sam Brown, incorporado al grupo unos meses antes. Con la nueva incorporación, el grupo compuso en un período de cuatro meses (entre mayo y agosto) la docena de temas con la que entraría al estudio a finales de aquel año y que previamente había estado redondeando durante una gira con The Hellacopters.

Sea como fuere, cuando el grupo recibió las mezclas originales de Diamond, decidió añadir overdubs en aproximadamente la mitad del disco en un estudio de Columbus junto a Jeff Graham. La versión que finalmente editaría Epitaph sería pues un término medio. El grupo sin embargo decidió recuperar aquellas mezclas originales para este vigésimo aniversario, por lo que se puso en contacto con Diamond que afortunadamente guardaba una copia en formato DAT. Y veinte años después, el grupo afirma que son más abrasivas de lo que recordaban.

Los fans de la banda podremos descubrirlo en algo menos de un par de semanas. Esperemos que más adelante también se decidan a lanzar este artefacto en formato físico.

Comentarios

Comentarios