Diamond Dogs – ‘Honked All Over Again’ (Wild Kingdom 2020)

4.1/5 - (24 votos)

Aunque oficialmente el lanzamiento de este “Honked All Over Again” está previsto para este viernes, 31 de julio, lo cierto es que ya está disponible para la compra desde hace algunas semanas (doy fe: hace ya días que tengo en mi poder una copia en formato vinilo).

En cualquier caso, lo que tenemos aquí es la reedición del primer álbum de los suecos Diamond Dogs. Un disco que fue editado en 1993 para el mercado escandinavo y que ahora el sello Wild Kingdom ha rescatado dentro de su campaña de reediciones de la banda que incluye sus cinco primeros LPs y de la que ya ha visto la luz “As Your Green Turns Brown”. Una buena noticia sin duda para los fans de la banda, ya que para su época de mayor predicamente por estos lares (hacia finales de los 90-principios de los dosmiles), este debut ya estaba descatalogado.

Titulado originalmente “Honked”, en esta reedición además del diseño de la carpeta (algo que va a ocurrir con todos los discos de la serie me temo), se ha variado también el título, que ha sido aumentado ahora a “Honked All Over Again” porque además del listado de temas original se han incluido una serie de caras B de la época (incluyendo versiones de los Stones o Little Richard).

Los fans que como servidor no pudieran disfrutar de este disco en aquella época -asumo que la mayoría-, no van a encontrar aquí nada que les chirríe. Porque estamos ante un disco con el sonido clásico de la banda, ese que les emparenta con el rock and roll de unos Faces por ejemplo, y en el que también podemos encontrar algún rastro del glam rock que abrazarían con mayor determinación en el futuro.

Una colección de canciones, en definitiva, que no presenta nada extraordinario, pero cuya importancia está en que sirvió para poner en el mapa a este grupo que tantas alegrías nos ofreció durante una temporada, tanto en disco como en sus continuas visitas para actuar en directo en nuestros escenarios. Sin querer desmerecer este trabajo, que estableció la plantilla que usaría el grupo en el futuro, debo decir que aunque recomendable tampoco es lo mejor de su discografía. Lo disfrutarán obviamente los fans del grupo y posee buenos momentos, todo hay que decirlo, pero acaba resultando un disco de rock algo genérico.

Comentarios

Comentarios