Muere Peter Green, fundador de Fleetwood Mac

El guitarrista tenía 73 años y murió mientras dormía

El británico Peter Green, el que fuera guitarrista de la primera época de Fleetwood Mac y cofundador de la banda, ha fallecido a los 73 años. La noticia la ha ofrecido su familia con un breve comunicado donde no ha especificado la causa de su muerte:

«It is with great sadness that the family of Peter Green announce his death this weekend, peacefully in his sleep. A further statement will be provided in the coming days»

[«Con gran pesar la familia de Peter Green anunciamos su muerte este fin de semana, pacíficamente mientras dormía. Emitiremos un comunciado más extenso los próximos días»]

Antes de formar Fleetwood Mac, Green formó parte de los Bluesbreakers de John Mayall, quien eligió al guiitarrista cuando Eric Clapton dejó el grupo. Fue con otro miembro de la banda de Mayall, Mick Fleetwood, con el que formaría después el grupo (posteriormente ficharían a otro ex Bluesbreakers, John McVie). Con Fleetwood Mac Green lanzaría tres álbumes antes de dejar el grupo y lanzarse a una carrera en solitario en la que alternó largos periodos de aparente inactividad salpicados por sus problemas psicológicos. Se da la circunstancia de que Green había recibido un homenaje en forma de concierto a comienzos de este mismo año en el que participaron numerosas figuras internacionales del rock.

Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios