Parecidos razonables: Eric Carmen vs The Dandy Warhols

3.7/5 - (27 votos)

The Dandy Warhols tuvieron su momento álgido hará ya unos añitos. Si no recuerdo mal, el tema que hoy nos ocupa fue incluso protagonista de una campaña publicitaria de alguna compañía de telefonía.

El caso es que cuando a comienzos de este siglo la banda lanzó «Thirteen Tales from Urban Bohemia», el disco en el que se incluía este «Bohemian Like You». Una canción que reconocerá cualquier aficionado a la música en cuanto oiga los primeros compases, incluso aunque no sea fan del grupo. Supongo que eso significa que el tema, el grupo, o ambos, han trascendido de alguna manera.

Sin embargo tal vez habría que tirarle de las orejas al líder del grupo y compositor de la canción, Courtney Taylor, porque ese riff principal tan reconocible de «Bohemian Like You» se parece horrores a la segunda parte de «Sunrise», el tema que abría el debut discográfico del que fuera miembro de los Raspberries, Eric Carmen.

Podéis comparar ambas canciones aquí abajo (aunque os recomendamos la escucha del tema íntegro, si queréis ir directamente al grano podéis avanzar «Sunrise» hasta la marca de 3:28 minutos aproximadamente). Queremos saber qué opináis.

Comentarios

Comentarios