Sergeant Thunderhoof comparten el corto animado “Muramasa”

4.5/5 - (20 votos)

El grupo de progressive psych británico Sergeant Thunderhoof acaba de lanzar la película animada “Muramasa”. Con 21 minutos de duración, este corto avanza el lanzamiento de “Turned To Stone Chapter II: Masamune & Muramasa”, el split que la banda va a lanzar el próximo 7 de agosto junto a la banda de Nashville Howling Giant y que llegará a través del sello Ripple Music.

Para el segundo lanzamiento de esta serie que ha puesto en marcha el mencionado sello subterráneo, las bandas han creado dos canciones interconectadas de aproximadamente 20 minutos cada una en las que cuentan la historia y el enfrentamiento de los legendarios herreros japoneses Muramasa y Masamune.

En lugar del enfoque típico con dos bandas que contribuyen con temas independientes de un disco, Howling Giant y Sergeant Thunderhoof querían escribir un álbum que fuera coherente de forma temática y sonora. El resultado es esta ambiciosa pieza de 40 minutos creada por dos leyendas del riff en clave progresiva.

La banda ha comentado sobre el tema: “No creo que diéramos cuenta de lo difícil que iba a ser escribir y grabar una epopeya continua de 20 minutos. Estábamos un poco preocupados por cuál sería la respuesta de Howling Giant y Todd y Jadd en Ripple. Afortunadamente para nosotros, a todos pareció encantarles y poco tiempo después, Howling Giant presentó su mitad, lo cual fue una revelación. Tengo que decir que el producto final es algo de lo que estoy realmente orgulloso. Realmente veo esto como un LP conceptual completo en lugar de solo un lanzamiento compartido. Estoy orgulloso de lo que ambas bandas han hecho y espero que la gente lo encuentre tan gratificante como nosotros”.

Comentarios

Comentarios