Anthrax y Public Enemy, historia de una colaboración

La relación entre el hip hop y el rock es algo que viene ocurriendo desde los inicios del primero de estos géneros, y que Anthrax decidiesen contar con Chuck D y Flavor Flav para su versión de «Bring the Noise» de Public Enemy no es sino uno de tantos episodios de esta historia -si bien tal vez uno de los más destacados-.

Es precisamente esa colaboración la que los neoyorquinos han querido recordar en el segundo de los seis episodios en los que Anthrax van a contar la intrahistoria de «Persistence of Time», uno de sus discos clásicos que el próximo 21 de agosto verá la luz en una reedición especial por so trigésimo aniversario, como ya os hemos contado en esta misma web últimamente.

«Public Enemy, ‘Bring The Noise'» es el título de este episodio en el que Anthrax recuerdan cómo durante la grabación de aquel álbum, Scott Ian propuso al resto del grupo hacer una versión del tema en cuya letra ya habían sido nombrados. Ian envió la demo que grabaron Anthrax a Chuck D, que se mostró entusiasta con la idea de colaborar en el tema. Una versión que finalmente aparecería en la colección de rarezas «Attack of the Killer B’s», lanzado en junio de 1991, y también en «Apocalypse 91…The Enemy Strikes Black«, el disco que editaron Public Enemy en octubre de ese mismo año.

Pero antes, en septiembre, Anthrax y Public Enemy arrancarían la gira conjunta «Bring The Noise Tour», acompañados también por Primus y Young Black Teenagers. unos conciertos que acababan con los dos grupos protagonistas juntos en el escenario para interpretar el tema. «Esta fue una de las mejores giras que hemos hecho», comenta Charlie Benante.

Comentarios

Comentarios