LA GRAPA BLACK MUSIC FESTIVAL aplaza su celebración a 2021

Los responsables de La Grapa Black Music Festival, evento cuya celebración estaba prevista para los días 7, 8 y 9 de agosto en la localidad asturiana de Avilés, ha anunciado el  aplazamiento de su sexta edición a 2021:

Desde la organización de La Grapa Black Music Festival y en común acuerdo con el Excelentísimo Ayuntamiento de Avilés, lamentamos comunicar que debido a la situación actual de emergencia sanitaria a causa de la Pandemia mundial por el Covid-19, la edición anual prevista para los días 7, 8 y 9 de Agosto de este año, queda aplazada a Agosto de 2021.

Para la organización no es una decisión fácil. Hemos tenido que valorar muchos aspectos y finalmente, y para poder garantizar la seguridad de todas y todos, lo mejor es emplazar nuestra 6ª Edición al mes de Agosto de 2021.
Aunque el festival como tal no pueda celebrarse este verano, es intención del Ayuntamiento y de la Organización, que la música negra tenga presencia en Avilés este fin de semana en forma de dos actuaciones especiales, en las que se garantizará la seguridad sanitaria para llevarlas a cabo. Próximamente se darán más detalles al respecto.
Como ya es de conocimiento, La Grapa se ha venido celebrando en el Parque del Muelle desde el año 2017, lugar idóneo  donde el público puede disfrutar de los mejores ritmos afro-americanos. En las actuales circunstancias, cumpliendo todos los requisitos sanitarios exigibles para garantizar la distancia interpersonal, higiene de instalaciones, dotación de servicios, etc , el Festival no podría celebrarse manteniendo ni una mínima parte de su esencia. Es por esto y pensando en lo más necesario e importante ahora, la salud de todas y todos, que ponemos nuestro empeño en regresar el año que viene con una edición mejor si cabe que la que teníamos planeada.
La Grapa no sería lo que es sin las bandas que año tras año nos visitan y tenemos el placer de acoger. Para la edición de este año teníamos cerradas una serie de actuaciones nacionales e internacionales de primer nivel. Lamentamos que esta situación nos impida vernos y poder celebrar esta gran fiesta. Queremos transmitirles a todas ellas que sigan fuertes y que La Grapa intentará contar con ellas para el 2021.
Por último, nos gustaría transmitir nuestro agradecimiento a patrocinadores y colaboradores así como al comercio local, hoteles, bares y restaurantes, que sin su apoyo esto no sería posible. Además de al equipo humano que nos rodea en cada edición, fotógrafos, cámaras, técnicos de sonido, iluminación, escenario, equipo de barra,  foodtrucks, mercado, dj’s, merchandising, técnicos de ayuntamiento y voluntarios. A todxs ellxs, os citamos en 2021.
MUCHO ÁNIMO Y FUERZA
AVILÉS, ESTE VIRUS LO PARAMOS UNIDXS

 

Comentarios

Comentarios